Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

“No somos vándalos, somos el pueblo y nos atacan”: Bomby estrena ‘Denuncia’

La nueva canción del ‘Rey del Corrinche’ habla sobre el abuso policial y el recrudecimiento de la violencia en Colombia en el marco del paro nacional.

Bomby-denuncia-paro-nacional.jpg
La 'Denuncia' de Bomby, el rey del corrinche
// Instagram

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Denuncia de Bomby.

Denuncia

- Bomby


¿Quién está detrás? Nerson (sí, así con r) Córdoba nació en 1995, pero ya tiene varias millas acumuladas. Su clarinete ha sonado en televisión estadounidense, sus pasos de baile han sido vistos más de 2500 millones de veces en YouTube (por el video Mi gente de J Balvin) y, por si fuera poco, es la mente maestra que puso de moda la frase “Estamos melos” en 2018. En medio del Paro Nacional del 2021 alza su voz para hacer una denuncia por medio del arte, canción necesaria para estos tiempos turbulentos.

En video | Shock Academy by UNICEF: El poder de los sueños es más grande que las adversidades

¿De qué trata? Denuncia es la forma en que Bomby se pone del lado de la gente, una canción en la que revela detalles que muchos quieren ocultar. La canción es el resultado de tantas injusticias que se viven en el país y que llevaron a que muchas personas salieran a las calles a manifestarse en contra del Gobierno Nacional.

Sobre este lanzamiento Bomby cuenta que ”no tenía planeado hacer esta canción, pero siento que ustedes como público me dieron la voz para levantarla no solo para que compren una entrada de un concierto mío o solo ponerlos a gozar si no también dejarnos sentir en situaciones complejas como las que vive nuestro país”.

¿A qué suena? Lo nuevo del Rey del Corrinche es un rap en el que utiliza ritmos usados habitualmente en su música. Sin embargo, lo realmente importante es el mensaje que el paisa quiere transmitir a sus seguidores.

Publicidad

¿Sobre el video qué? Es un clip que tiene en primera plana a Bomby, pero que también muestra imágenes, a forma de homenaje, de Dilan Cruz, Anderson Arboleda, Nicolás Guerrero, quienes han perdido la vida de forma injusta.

¿Cuándo escucharla? Es necesario que los artistas con plataformas como la de Bomby se pronuncien sobre lo que ocurre en Colombia. Esta canción es justo lo que muchos esperan de sus artistas favoritos porque es una forma de estar del lado de la gente. Seguramente va a sonar en marchas y en futuras protestas.

En video | Músicos ayudan a visibilizar las protestas del Paro Nacional en Colombia

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.