Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

En Barranquilla me quedo: 10 canciones que son himnos indiscutibles de 'La Arenosa'

La capital del Atlántico, ciudad de cantores, de vallenatos y acordeones, ha sido inspiración para decenas de compositores colombianos.

Barranquilla-musicos.jpg

Barranquilla es la ciudad más importante de la Costa Caribe y una de las más pobladas de Colombia. La capital del Atlántico, también conocida como La Arenosa, es reconocida por tener uno de los mejores carnavales del mundo y por ser cuna de grandes artistas que dejan el nombre del país muy en alto.

La Puerta de Oro ha sido testigo de que los talentos 'quilleros' tienen una vibra especial que brilla en las diferentes artes: literatura, actuación, pintura, deporte y música.

Publicidad

Precisamente la magia de Barranquillera ha hecho que muchos compositores hablen de ella en sus canciones más reconocidas, temas que se convierten en himnos no oficiales de la ciudad y que hacen que sea parada obligatoria para turistas.

Canciones sobre Barranquilla

  • En Barranquilla me quedo del Joe Arroyo

El Joe era cartagenero, pero hablaba con demasiado amor sobre La Arenosa. Una de sus canciones más populares es una dedicatoria a la ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida y que se convirtió en su hogar hasta su último día de vida.

  • Shakira con Hips Don't Lie y La Bicicleta

La cantante es la hija más ilustre de Quilla y en sus canciones ha plasmado el amor que siente por la ciudad en la que dio sus primeros pasos. La frase 'En Barranquilla se baila así' incluída en la canción Hips Don't Lie la corean desde gringos hasta asiáticos en los conciertos que Shakira ha hecho por todo el mundo. La Bicicleta también es muestra del cariño profundo que tiene por su ciudad.

Publicidad

  • Carnavalera de Bomba Estéreo y Systema Solar

Dos de los proyectos alternativos más originales de la costa se fusionaron para un tema en honor a la ciudad madre del Carnaval de Barranquilla. Un homenaje a la ciudad y a su gente.

  • Quilla Vice de Dekko, Seppe y Gama, Montana

Estos cuatro artistas han ayudado a que el reggaetón barranquillero se convierta en un movimiento de impacto nacional. En Quilla Vice, una canción que se baila en toda la costa colombiana, se mencionan elementos clave de la cultura del Atlántico.

Publicidad

  • Carlos Vives con Décimas y Currambera

El samario también le ha declarado su amor a Barranquilla en varios temas. Estos dos dan fe de lo mucho que Vives aprecia la capital del Atlántico.

  • Currambera de Maía

En este tema vibra la potencia vocal de la cantante Barranquillera. Un sencillo en el que rescata los sonidos más representativos de la cultura folclórica del Atlántico.

  • Se llama cumbia de Cabas

Tanto el disco homónimo 'Cabas' como 'Puro Cabas' son un homenaje a los sonidos que convergen en una ciudad como Barranquillera. El músico supo plasmar el sentir carnavalero, juvenil y fresco que se respira en las calles de La Arenosa.

Publicidad

  • Obsesión de Sergio Amaris

"Barranquilla ciudad de cantores, de vallenatos y de acordeones" es tal vez una de las frases más populares de las canciones de Vallenato. Ha sido interpretada por una infinidad de músicos que encuentran en ella mucho amor por el arte de los barranquilleros.

  • A Barranquilla de Binomio de Oro

El conjunto más importante del vallenato le hizo este tema en los ochenta a La Arenosa. Sigue sonando con fuerza en las calles de la ciudad.

Publicidad

  • Quillami de Totoy El Frio

El reggaetonero barranquillero homenajeó a su tierra natal en este sencillo que cuenta con la participación del caleño Kevin Roldán.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.