Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

En 'Cero, Dos', el caleño Junior Zamora le da la bienvenida a su alter ego Wil

Este ambicioso estreno es el primer corte de su próxima placa discográfica ‘Ego’. Un proyecto artesanal que ha sido planeado de forma meticulosa.

junior-zamora-musico-colombia.jpg
Junior Zamora presenta el inicio de su nueva era musical
// Cortesía del músico

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Cero, Dos de Junior Zamora.

Cero, Dos

- Junior Zamora


¿Quién está detrás? Debutó como compositor escribiendo la canción Mi parche para Los Farandulay, justo cuando proliferaba el reggaetón por los barrios y cuando la ciudad vivía uno de los picos más altos de violencia entre bandas de jóvenes. Luego de concretar sus primeras líneas dentro de la “música urbana”, Junior empezó a formarse. Estudió música en el IPC y en el Instituto de Bellas Artes. Ahora controla muchos ritmos, muchas texturas, muchos estilos. Es compositor, arreglista, multinstrumentista y director. Toca batería, bajo, guitarra, piano, canta y escribe.

Conozca más de Junior Zamora en sus propias palabras

¿De qué trata? Cero, Dos nace de la popular frase: “Cero y van dos. Esto no va más”. La canción describe la historia de una pareja en una situación continua de boomerang. “En la mañana dices que te vas, pero en la noche suenan tus llamadas”. Historia que se alimenta de los miedos, emociones, amor y jaquecas de los personajes, al punto de llevarlos a una realidad donde la toxicidad está presente.

¿A qué suena? El tema viene acompañado por un riff de guitarra, que mantiene una falsa calma y, que a su vez, se convierte en la columna vertebral de la canción. El beat se guarda y explota al final, luego de que las armonías vocales, pads y bajos aparezcan y desarrollen de a poco la idea y el universo sonoro del track.

Publicidad

Dato curioso: Con este trabajo musical, el artista incluye en su propuesta una serie de personajes, “alter egos” que se irán presentando a lo largo del camino, empezando con “Wil” un tipo serio, delirante, rockstar, algo de genio.

¿Sobre el video qué? Es el primer episodio de su nueva era artística, en él aparece Wil (Junior Zamora) mostrando diferentes estilos y mostrándose como un ser misterioso. La historia de la canción se vuelve danza de la mano de los dos personajes que acompañan al músico en este proyecto audiovisual dirigido por Iván Vernaza.

¿Cuándo escucharla? Cada quien puede darle su propia interpretación, pero es una canción para escuchar en soledad, sentado en un lado de la cama y adaptándola a su historia personal. Para oír en las noches donde nadie los puede ver, ni interrumpir.

En video | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó - Shock

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.