Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Feid, Yina Rose, Gaiteros de Ovejas, Tambor Hembra y más estrenos de la semana

Vamos clausurando el primer semestre de 2021 con esta nueva tanda de canciones colombianas.

Feid-Silvanna-Yina-Rose.jpg
Feid, Silvanna, Tambor Hembra, Yina Rose, Encarta 98 y más estrenos nacionales
// Fotos promocionales de los músicos

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos una nueva tanda de estrenos colombianos.

  • Ciudad De Los Mil - Encarta 98

La banda viene recargada con nueva música luego de unos meses en silencio. Con este tema la agrupación informa que el próximo anuncio será sobre el lanzamiento de su álbum de estudio.

  • Noches Soñándote – Silvanna

La cantautora llega con una canción inspirada en una relación fallida que se convierte en un fantasma que no desaparece fácilmente. La vocalista sigue construyendo su identidad musical luego de sorprendernos con el sencillo Porcelana.

  • Fumeteo – Feid

El Ferxxo continúa su buena racha de hit tras hit. Esta una canción que tiene pinta de pegarse duro en las 'stories' de redes sociales. Sky Rompiendo, Jowan, Rolo y Mosty trabajaron en este tema.

  • El Camino Es El Amor - Tambor Hembra, Los Gaiteros de ovejas

Un llamado a insistir en el amor como camino en respuesta a tantos años de dolorosa violencia que ha sufrido Colombia. La agrupación Tambor Hembra cuenta sobre este tema que "a través de las gaitas ancestrales y nuestros tambores y corazones elevamos la intención para que así haya un cambio en el país. Basta ya".

Publicidad

  • F.U.Kkk Tha Police – Thugbulll

El sencillo del cartagenero es un llamado contra la brutalidad policial que se ha recrudecido en medio del paro nacional de 2021. Esta es una canción basada en hechos reales que narra el sentimiento que genera el abuso de autoridad y racismo, suceso vivido en carne propia por el artista, justo previo a los recientes hechos de violencia en el marco de las marchas en Colombia.

  • Madrugada - Cardizzy

El reggaetón bogotano sigue creciendo gracias a proyectos como este. Esta composición de Daniel Cardona habla sobre esas personas que tienen una pareja, pero que claramente piensan en otro en momentos de soledad o de borrachera. El sencillo viene acompañado por un clip que tiene como locación una pista para hacer skate: urbano, pero fashion.

  • Vengo Del Futuro - Yina Rose

La cantautora estrena placa discográfica en la que fusiona las influencias musicales de su vida: hay mucho flamenco en este proyecto. El sencillo principal del álbum tiene un video que tiene mucho baile y del que se han desprendido algunos retos de TikTok, plataforma en la que Yina acumula más de 7 millones de seguidores.

  • Far From Home - CIAN

Luego de la gran acogida que tuvo ¿Qué Pasa? junto a la quibdoseña Mabiland, el bogotano vuelve rápidamente con una canción nueva, esta vez, en un idioma que domina a la perfección y con el que se siente pleno: el inglés.

  • Florecita - Laura Otero

La letra nace desde la profunda conexión que Laura tiene con su jardín urbano, al que describe como “su lugar feliz”. Allí ha descubierto el poder del amor incondicional, el cuidado de la vida y la entrega de tiempo y energía, tanto a sus plantas como a sí misma.

  • Escapar - Nataly Grisales

Es una canción dedicada a las personas o situaciones que nos producen alegría pura, nos conectan con la energía del amor y nos permiten alejarnos de la realidad limitada en la que a veces nos acostumbramos a vivir.

Publicidad

  • Resistir - David Kawooq, Elkin Robinson, Juan Pablo Vega

Una explosión de reggae roots con aires caribeños en la que los tres músicos se unen como una voz de aliento para todas las personas que están resintiendo. Especialmente está dirigida a los lideres y mujeres indígenas que han caído defendiendo sus territorios.

  • Fiesta protesta - McYei

"No queremos nada regalado, queremos dignidad" es el canto del cantante en este sencillo que se convierte en esos temas que vienen a apoyar las marchas pacíficas del paro nacional del 2021.

  • América Latina - Frailejón

El tema es una invitación a la imaginación y la memoria, cuando es necesario volver a sentir el llamado de la Tierra, atravesando el Páramo, la selva, siguiendo el curso del ciclo del agua en un tejido vivo, un tejido de historias y colores sobre lo que somos como continente.

  • Dale - JD Asere ft. Karin B

El MC bogotano hace parte del nuevo sencillo del productor musical cubano. Sobre la canción el artista de La Habana cuenta que "es un viaje al adentro, un enfrentamiento de frente al ego y la banalidad. Es un “perreo” consciente, fresco y directo. Sin pretensiones".

Publicidad

  • Normal (Remix) - Philip Ariaz, Nath

La canción fue producida musical y ejecutivamente por los hitmakers paisas The Prodigiez. Representa la unión de dos talentos emergentes del reggaetón colombiano que desde sus sencillos le aportan al crecimiento de la nueva generación de cantantes nacionales.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.