Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Dave Grohl confirmó que los miembros sobrevivientes de Nirvana han trabajado en música nueva

"Simplemente nos juntamos y hacemos una especie de improvisación”.

Dave Grohl: miembro de bandas como Nirvana y Foo Fighters.
Dave Grohl fue baterista de Nirvana y hoy es el líder de Foo Fighters.
Foto: Scott Dudelson // Getty Images.

Dave Grohl (baterista) y Krist Novoselic (bajista), miembros sobrevivientes de Nirvana , se han reunido varias veces a crear música. Así lo reveló Dave Grohl en entrevista con Howard Stern.

“Krist Novoselic es un piloto… vuela en su propio avión… vive en el noroeste del Pacífico y cuando viene a Los Ángeles, ya sabes, siempre nos encanta vernos e ir a cenar. La última vez que estuvo aquí, preparé la cena y pasamos el rato. Pat (Smear, miembro de los Foo Fighters, banda de Grohl) siempre está cerca y a los tres, ya sabes, simplemente nos gusta estar juntos. Nos gusta vernos y si hay instrumentos alrededor o un estudio disponible, simplemente nos juntamos y hacemos una especie de improvisación”, dijo el músico.

Grohl añadió que es simplemente algo que hacen para entretenerse, pero no esperan lanzarlo al público: “Yo sólo toco la batería. No tenemos un cantante. Así que es como si grabáramos estos instrumentales y simplemente pasáramos el rato. Es muy casual. No hay presión de hacer algo que el mundo tenga que escuchar. Es sólo por diversión y es mucho mejor”.

Tras la muerte de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, en 1994 Grohl y Novoselic se han reunido en varias ocasiones con cantantes invitados. En 2014, en el Salón de la Fama del Rock, se unieron a Joan Jett, Kim Gordon, St. Vincent y Lorde. En el festival Cal Fam de 2018 se les unieron John McCauley de Deer Tick y de nuevo Jett.

Publicidad

En febrero de 2021, Grohl dijo que cree que si Kurt Cobain no hubiera muerto, Nirvana seguiría existiendo de alguna manera. “Claro que fue una experiencia sumamente retadora (la muerte de Kurt Cobain), y una de las cosas que más me rompe el corazón hoy es que Nirvana no siga haciendo música, así se llamara Nirvana u otra cosa”, dijo el músico en entrevista con Apple Music.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.