Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Las dos caras del despecho en ‘ASUNTO SERIO / TATUA’ de Dawer X Damper

El sencillo viene acompañado por un videoclip que tiene como inspiración dos obras icónicas del cine chileno y danés.

Dawer-X-Damper-Nuev-Cancion.jpg
Dawer X Damper en el video 'ASUNTO SERIO / TATUA'
// Warner Music Colombia/ ADA Latin

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos ASUNTO SERIO / TATUA de Dawer X Damper.

¿Quiénes son Dawer X Damper?

Son un dúo de hermanos de la ciudad de Cali y ganadores absolutos del Shock Fest 2019. Su música puede ser considerada una mezcla de dancehall, afrobeat o soca. En sus inicios utilizaron el lema flow y esthetic para referirse a su propuesta visual, colorida y afrofuturista. Dulce fue el primer sencillo que publicaron de la unión entre el sello Discos Fiera, Warner Music México y ADA Latin. Ahora presentan una propuesta con mucha riqueza artística llamada ASUNTO SERIO / TATUA.

¿De qué trata la canción ASUNTO SERIO / TAUTA?

En este tema se muestra a los dos caleños en su faceta más vulnerable, fingiendo una sonrisa para sobrevivir a un mal de amor que los acosa. Dividida en dos partes, esta canción presenta los dos lados de la llamada ‘tusa’, ese sentimiento de ausencia y desamor que sobreviene cuando cortamos con la persona que amamos, y aquello que fingimos para que los demás no se den cuenta.

¿A qué suena lo nuevo de Dawer X Damper?

ASUNTO SERIO / TATUA es la unión de dos canciones cortas, ambas producidas por JuanPorDios! y se dio de esta forma luego de ver la conexión temática entre las dos obras. Los sonidos son futuristas, fusionados con el flow que los ha caracterizado desde su inicio y que tiene muchas influencias musicales.

¿Tiene video el sencillo?

Por supuesto, al igual que la canción está dividido en dos partes y muestran desde lo visual el sufrimiento del despecho. Esta vez el videoclip se encarga de encapsular ambos momentos de manera irónica, con homenajes a escenas de "El topo" de Jodorowsky y "Drive" de Nicolas Winding Refn. La dirección del impactante clip es de la productora LaRuta.

  • En video | Dawer x Damper - No insista si dicen "no" | Rap Strikes

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.