Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Las huérfanas de Shakira: canciones de la artista que no son parte de ningún disco

Estos temas pueden escucharse en internet, pero algunas no aparecen en plataformas digitales por no ser parte de la discografía oficial. Otras solo fueron sencillos publicados para mantener activa la carrera de la barranquillera.

Shakira-songs-cant-remember-to-forget-you.jpg
Shakira en el video 'Can't remember to forget you'
// Youtube

Entre 1990 y 2018, Shakira ha publicado once álbumes de estudio: Magia, Peligro, Pies Descalzos, ¿Dónde están los ladrones?, Servicio de lavandería, Fijación Oral Volumen 1, Oral Fixation Volume 2, She Wolf, Sale el Sol, Shakira (disco homónimo) y El Dorado.

Esos álbumes están llenos de temas donde el 94% son compuestos por Shakira dando cuenta de su talento como cantautora. Sin embargo, existen algunos temas que, claramente son propiedad de ella, pero que no fueron considerados para ser parte oficial de su discografía.

Publicidad

A esas canciones las llamaremos: las huérfanas de Shakira. Algunas se pueden reproducir en plataformas digitales, pero otras toca escucharlas en canales no oficiales de Youtube y en una calidad que no siempre es la mejor.

  • Pideme el Sol

Junto con Ask For More, Pide más y Knock On My Door fueron parte de un EP promocional de la marca de gaseosas Pepsi que salió en formato físico durante la era de Servicio de lavandería. No fueron sencillos radiales.

  • Quiero más

También fue un sencillo para una marca de electrodomésticos, esta vez fue usada en un comercial que está en baja definición en Youtube.

  • Hay Amores y Despedida

Las dos canciones hacen parte de la banda sonora de la película El Amor En Los Tiempos Del Cólera y aparecen en las plataformas digitales, pero no cuentan como parte de proyectos discográficos de Shakira.

Publicidad

  • Waka Waka

Indudablemente es una de las canciones insignias de Shakira y el motivo porque no hace parte de sus álbumes es porque es un tema por pedido de la FIFA. Vale la pena contar que en el disco Sale el Sol aparece pero con versiones remix.

  • Clandestino

Es el tercer tema que Shakira lanzó con Maluma después de Chantaje y Trap. No fue incluido en ningún disco, pero sí está en plataformas y sonaba durante la gira El Dorado.

Publicidad

  • Try Everything

Es la canción oficial de la película de Disney Zootopia, pero no hace parte de ningún disco de Shakira. Es uno de los temas más éxitos de Shakira en inglés durante la década del 2010.

  • Bamboo

Está incluída en un álbum recopilatorio de canciones del mundial de Alemania 2006, pero Shakira no la usó para sus discos. Fue presentada en vivo en la final del torneo de fútbol.

  • Je l'aime mourir

Es el cover de Shakira de la famosa canción de Francis Cabrel interpretado en inglés y español. En plataformas se puede escuchar la versión en vivo, pero la versión de estudio (que fue #1 en Francia) está disponible en Youtube.

  • That Way

Oficialmente la canción hace parte de la edición de lujo del álbum Shakira que solo fue publicado por Target en Estados Unidos. En algunos países no está disponible para escuchar en plataformas.

Publicidad

  • Me gusta

Estrenada antes de su show del Super Bowl, es la única canción original de Shakira publicada en 2020. No fue presentada en vivo y se esperaba que fuera primer sencillo de su próximo álbum, pero aún no se sabe. En ella participa Anuel AA.

  • Don't Wait Up

Se vendió como el regreso de Shakira al mercado anglo por ser un tema en inglés, pero no contó con promoción extensa. Al igual que Me Gusta, no se sabe si será parte del próximo álbum.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.