Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Lika Nova y Juliana Velásquez: el junte musical que no sabíamos que necesitábamos

Los dos proyectos se unen para una sesión en vivo de la canción ‘Una Apuesta’

Lika Nova Juliana Velasquez Tu Apuesta
Lika Nova y Juliana Velasquez en el rodaje de la sesión en vivo de 'Una Apuesta'
// María Orduz, UNDSCLSD

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Una Apuesta de Lika Nova y Juliana Velásquez.

Una Apuesta - Lika Nova, Juliana Velasquez

¿Quién está detrás?

Lika Nova es uno de los nombres más representativos de la nueva música alternativa en Colombia y lo decimos porque hemos sido testigos de su crecimiento desde que en 2017 estrenaron el álbum Sangre de prófugo con el que debutaron.

En 2020 nos sedujeron con el disco No hay mal que dure una vida y para este 2021 tienen planeado estrenar un EP en el que darán un giro a nivel artístico.

En esta oportunidad presentan una nueva versión de su canción La Apuesta donde participa la cantante Juliana Velásquez.

Publicidad

Contenido relacionado | No hay lugar para las penas: Lika Nova se reactiva con ‘La Apuesta’

¿Qué dice la letra de 'Una apuesta'?

La canción habla de cómo todo en la vida es una apuesta: el amor, las relaciones, el trabajo, etcétera, donde todo gira sin saber qué pasará después.

La composición de Una Apuesta es de Brian Coronado, David Useche, Josue Rodriguez Bessolo, Levy Rodriguez Bessolo y Luis Rojas Andrade.

¿A qué suena?

Lika tiene una identidad musical definida, pero en el proceso de evolución se han dado cuenta que tienen demasiado por explorar. La nueva era de Lika viene a habitar un mundo más groove, dance y pop.

Publicidad

Juliana le inyecta una nueva sensación y nuevo groove a la canción respaldando la versatilidad y universo sonoro que Lika Nova viene trabajando.

Para leer | Juliana Velásquez y su manual de sensibilidad: ‘Juliana’

La banda nos cuenta sobre esta fusión en vivo y la importancia de añadir la voz de Juliana a su catálogo musical.

  • ¿Cómo se dio la colaboración?

Con Juliana nos hemos cruzado en diferentes momentos y hemos sido fans de su trabajo desde hace tiempo.

Decidimos invitarla a re visitar nuestro sencillo Una Apuesta tan pronto como se nos ocurrió hacer esta versión en vivo. Sentíamos una afinidad natural con su modo de cantar e interpretar y efectivamente así mismo fue el proceso para ensamblar esta idea.

Ella es increíblemente talentosa y fue muy fácil sumarla e inventarnos este nuevo arreglo, además de que llegó a nosotros con una propuesta muy contundente y clara de hacía donde podía ir su interpretación y nos voló la cabeza.

Publicidad

Tan pronto arrancó a cantar junto a Luis toda la versión hizo sentido. Sus voces funcionan muy bien juntas y nos hace muy felices tenerla como invitada dándole vuelta a Una Apuesta.

  • ¿Qué le gustó a Juliana de la canción?

Creo que hay una gran química entre lo que ella y nosotros hacemos. Tan pronto nos reunimos para revisar el arreglo lo primero que salió a relucir fueron las melodías. Puntualmente el precoro era su momento favorito y claramente le dimos total libertad de que lo tomara como suyo. De ahí en adelante simplemente fluyo con naturalidad todo.

  • ¿Cuál es el concepto de la sesión?

La sesión fue grabada en un espacio dentro del anillo del Movistar Arena de Bogotá y producida con nuestro equipo. A cargo del video estuvieron Tomás Díaz, Margarita Ramirez y Oscar López La locación es un lugar muy especial, un venue vacío con la banda en el centro del lugar donde el público estaría normalmente. Una imagen que habla sobre nuestras ganas de volver al escenario.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.