Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los paisas Higuita en chanclas vuelven a las canchas con un post-punk bailable

‘Roja en Wembley’ es de esos temas cargados de melancolía que se pueden gritar, saltar y hasta poguear.

Higuita-En-Chanclas.jpeg
'Roja en Wembley', nuevo video de Higuita en chanclas
// Captura de Youtube

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Roja en Wembley de Higuita en chanclas.

Roja en Wembley - Higuita en chanclas
¿Quién está detrás? Es un dúo de rock indie electrónico de la ciudad de Medellín, Colombia. Sus integrantes son Giro y Samuel, amigos desde la infancia y compañeros de fútbol en el barrio La Iguaná, Medellín. Su EP debut, Yo nunca aprendí a cantar (pero con mis amigos nos jugamos buenos cotejos) fue seleccionado como uno de los mejores 15 EP de 2020 según Shock.

¿A qué suena? Post-punk electro bailable podría ser una buena forma de describir esta canción que invita a saltar, gritar, poguear y bailar. Ojalá el Covid permita escuchar pronto este track en vivo.

¿De qué trata? El título de la canción, Roja En Wembley, hace, una vez más, referencia al fútbol. Wmbley es uno de los estadios más importantes de Europa y ningún jugador quisiera tener que recibir una tarjeta roja en ese templo del deporte. En la composición se cuenta la historia de dos personas que tenían un encuentro en una tarde de lluvia que no resultó como se esperaba.

Publicidad

Dato: Giro y Samuel definen este track como “un tema 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐚 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐠𝐨𝐥𝐩𝐞𝐬, incluso el dolor”

¿Sobre el video qué? El clip sucede entre golpes, abrazos, sangre, risas y baile. Una obra que muestra los cambios frecuentes de ánimo que tienen los humanos. Miguel Ángel Ojeda y Mariana Bustamante dirigieron el video.

¿Cuándo escucharla? Propia para esas tardes de encierro pandémico donde hay que liberar el estrés con gritos, música a todo volumen y baile.

Publicidad

Para ver | Kali Uchis: Sin miedo (del amor y otros demonios) ∞ - Track by Track Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.