Avril Lavigne fue una de las grandes estrellas de la música en la primera década del 2000. Si bien su música es una derivación del punk y el rock, la fama de la canadiense la llevaron a ser considerada una princesa del pop. Girlfriend es uno de sus más grandes hits.
A principios de 2007, Avril pubicó bajo el sello Arista Records el tema Girlfriend como el track de apertura de su tercer álbum de estudio The Best Damn Thing. La canción producida por Doctor Luke llegó al #1 del Hot 100 de Billboard y coronó los listados de varios mercados musicales importantes.
Su video fue un hit en canales musicales y fue de los primeros clips en alcanzar 100 millones de reproducciones en Youtube. Todo un hito para internet.
Cuando la canción ya era todo un hit su disquera planeó nuevas formas de explotarla y sacarle el jugo. Girlfriend tiene más de 20 versiones oficiales que fueron publicadas en formatos físicos, digitales y enviadas a las radios.
Publicidad
Para leer | Avril Lavigne se burla de la teoría que alimentó el rumor de su supuesta muerte
La versión en español iba enfocada a las emisoras de pop y contiene el coro en nuestro idioma. Un experimento que se dio a raíz del impacto que el español empezaba a tener en mercados gringos.
Publicidad
Pero esta no fue la única versión oficial en la que Avril tuvo que grabar su coro en otros idiomas. La canadiense cantó en francés, italiano, portugués, italiano, alemán, mandarín y japonés por pedido de su disquera.
También existe un remix oficial en el que participa Lil Mama y que oficialmente se le conoce como Dr Luke MTV Edit.
Avril es una estrella mundial, pero afortunadamente no tuvo que volver a repetir esa fórmula.
Para ver | La banda bogotana Morat se le mide a nuestro reto ‘¿Quién es quién?’
Publicidad
¡La música nos une!