Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Narcopoli$’, el nacimiento del Jke de Crew Peligrosos como solista

“No es Chanel, no hay Prada ni Balenciaga. De bajo perfil se mueve la lana”.

JKE-CREW-PELIGROSOS-NARCOPOLIS.jpg
Fotografía promocional de 'Narcopoli$'
// Santiago Serna @santiagoserna4e

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Narcopoli$ de Jke de Crew Peligrosos.

Narcopoli$ - JKE.
¿Quién está detrás? JKE es uno de los integrantes del legendario grupo de rap paisa Crew Peligrosos, su nombre es ampliamente reconocido en la escena por su aporte al hip hop desde diferentes frentes. Con el lanzamiento de Narcopoli$ se anunció el inicio de su historia como solista. Esta canción está incluída en el álbum de estudio A.R.T.E.A.G.A que se estrenó el 18 de junio en todas las plataformas de música en streaming.

¿De qué trata? NARCOPOLI$ es, de cierta forma, una canción de protesta en la que se critica la herencia que dejó el narcotráfico en una ciudad como Medellín. El tema también habla de la injusticia que se vive en las calles de la capital antioqueña, donde aún existe la extorsión, el desgobierno y el sicariato. “Mientras votas por cretinos los días y las noches las dirige Tarantino (...) esta droga destruye todo el país ”.

¿A qué suena? El verseo ágil de JKE mantiene al oyente activo y atento a la letra, como si se tratara de una clase universitaria. La canción se desarrolla sobre una pista de rap donde la música es de Loian y la masterización de Mosty.

¿Sobre el video qué? Grabado en el popular barrio medellinense Aranjuez muestra lo que en verdad es la vida de las calles donde el único rey es el mal. El clip filmado en escala de grises fue dirigido por Christian Schmid Rincón.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? La letra de esta canción invita a reflexionar sobre el país en el que vivimos y el país que una gran parte desconoce (o ignora conocer). Escucharla es como ver la radiografía de Colombia, un país que no deja atrás la violencia ni la guerra por mantener vivos los intereses de los poderosos.

En video | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.