Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Porque sí' de César Pinzón: el himno de los amores imposibles, pero incondicionales

La composición corrió por cuenta de César, Nicolás González y las integrantes de Ventino Olga Vives y Camila Esguerra.

cesar-pinzon-porque-si.jpg
César Pinzón, cantautor colombiano
// Andrea Wattley

Aquí estamos en 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a lo mejor del 2021 en este especial . Acá les presentamos Porque sí de César Pinzón.

  • Los invitamos a escuchar nuestra playlist Recarga Local en Amazon Music Colombia.

Publicidad

¿Quién es César Pinzón?

El músico radicado en Miami es rolo, pero tiene sangre de la capital musical y artística de Colombia; Ibagué. Es reconocido por su admirable estilo de composición, voz única y un poder interpretativo envidiable. Ha colaborado con artistas como Pablo Dazán, Santiago Cruz, Benji Cordero y Sebastián Yepes, por mencionar a algunos.

¿De qué trata Porque sí de César Pinzón?


César es un contador de historias y en este capítulo eligió hablar sobre los amores imposibles, pero que siempre están cercanos. La historia de dos personas que no pueden estar juntas, pero que siempre han soñado con tener algo más allá de una amistad. La composición corrió por cuenta de César, Nicolás González y las integrantes de Ventino Olga Vives y Camila Esguerra.

¿A qué suena lo nuevo de César Pinzón?

Después de la frescura de Playita en tu mar y la nostalgia de Navidad, César toma la decisión de sumergirse en un sonido característico de la ranchera mexicana al adoptar trompetas de mariachi para este sencillo. En palabras de Pinzón, "esta vez me permití explorar territorios distintos y es por eso que la canción tiene momentos en los que parece una ranchera, pero sin dejar de lado mi sonoridad característica".

¿Tiene video lo nuevo de César?

Sí, el sencillo cuenta con un clip tipo performance en el que interpreta la canción con un traje blanco y un espacio oscuro. La dirección del clip es de Andrea Wattley, la asistencia de video de Andrés Ordóñez y la edición de Mplus Media Studios.

Publicidad

¿Cuándo escucharla?

El tema de César viene a robustecer la fusión entre el pop de cantautor con elementos de la ranchera y el beat del reggaetón que ha sido exitoso en América Latina gracias a las colaboraciones de Piso 21 con Christian Nodal o Natalia Lafourcade con Los Ángeles Azules.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.