Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'TELODÍ', el golazo musical de Dawer X Damper & Rap Bang Club

Cali y Bogotá se fusionan en un nuevo tema. Les contamos detalles de esta colaboración.

Rap-Bang-Club-Dawer-Damper.jpeg
Dawer X Damper & Rap Bang Club en 'TELODÍ'
// Youtube

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos TELODÍ de Dawer X Damper con Rap Bang Club.

¿Quiénes están detrás de TELODÍ?

Dawer X Damper son un dúo de hermanos de la ciudad de Cali y ganadores absolutos del Shock Fest 2019. Su música puede ser considerada una mezcla de dancehall, afrobeat o soca. En sus inicios utilizaron el lema flow y esthetic para referirse a su propuesta visual, colorida y afrofuturista. Dulce fue el primer sencillo que publicaron de la unión entre el sello Discos Fiera, Warner Music México y ADA Latin.

Publicidad

Parece como si Pezcatore y Karin B hubieran estado destinados a cruzarse, a juntar sus voces y sus ideas para darle vida al Rap Bang Club. El empalme de sus voces tiene la dosis perfecta de equilibrio y contraste, fórmula infalible para dar con canciones de varios colores. En tarima la historia no es distinta, el uno se complemente con el otro y son pólvora, fulminan.

¿De qué trata TELODÍ?

La canción habla de una persona que quiere volver a su vida después de que ya la había superado, pero la respuesta simplemente es un no con sabor a triunfo luego de tanto sufrimiento y tiempo invertido.

¿A qué suena lo nuevo de los dos dúos?

DXD y RPB son amigos hace muchos años y esta colaboración era una deuda que se tenían por la admiración que sienten por el otro. El nacimiento de esta colaboración fue así "estábamos en una sesión con Mansang terminando otra canción. En algún momento él pone este beat que es hoy por hoy TELODÍ, a Dawer le voló la cabeza al segundo acorde y empezó a tararear cosas muy ásperas y el resto nos motivamos a trabajar en esa canción de la nada", cuenta Damper.

¿Tiene video oficial TELODÍ?

Es una producción de La Ruta Studios, dirigido por Iván Vernaza, la dirección fotográfica de Más Juan y la asitencia en dirección de Juanes Sánchez. En él se muestra a los cuatro intérpretes cantando el tema mientras juegan fútbol.

Publicidad

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.