Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Trap corridos colombianos de la mano del músico cuyabro Elemece

‘Ni me las creo’ mezcla el rap y trap con elementos de la música regional mexicana. Una fusión curiosisa que empieza a tomar fuerza en varios sectores del continente americano.

Elemece-carridos-colombia.jpg
Elemece, músico de Armenia
// Cortesía

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Ni me las creo de Elemece.

Ni me las creo - Elemece
¿Quién está detrás? Es un chef y músico de Armenia, Quindio, que ha pasado por muchos estilos para hallar su camino. Lleva casi una década haciendo rap comercial y utilizando elementos del dancehall o el reggaetón. Este año le apuesta a fusionar su estilo con la música ranchera, un fenómeno que tiene muchos adeptos en Estados Unidos bajo el nombre “trap corridos” con artistas como Natanuel Cano u Omi.

Contenido relacionado | Frases de Natanael Cano, el jefe mexicano de los trap corridos

¿De qué trata? Ni me las creo es la primera canción de este estilo que tiene relevancia en Colombia, además es el track que abre el próximo disco de ELEMECE que contará con varias canciones del mismo estilo. El track, de cierta forma, narra una historia de amor, pero en la que se hace uso de un lenguaje bastante coloquial y juvenil. Nuevas formas de contar y cantar.

¿A qué suena? La región cafetera de Colombia tiene grandes exponentes de la ranchera, o música popular como se le conoce. Es por eso que el género no es ajeno a Elemece quien siempre fue más cercano a la música de calle, la urbana. En este tema usa todo un team de músicos colombianos que lo ayudaron a que la fusión sonará interesante para los oídos de los oyentes.

¿Sobre el video qué? Es el primer capítulo de una historia protagonizada por Elemece. Allí él interpreta a un hombre con negocios oscuros que se mete en problemas por una mujer. Para entenderlo y entrar en ese universo que presenta el músico, lo mejor es ver el clip y estar atento de los siguientes episodios.

Publicidad

¿Cuándo escucharlo? Este es apenas el inicio de un fenómeno que se tomará Colombia y que pegará duro en las ferias y festivales populares. La mezcla de música urbana, alejada del reggaetón, y más cercana a lo popular, es ganadora por donde se le mire en un país como el nuestro.

Para ver | Joss Favela: lecciones de regional mexicano

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.