Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ha$lopablito homenajea al campeón del Giro de Italia en el tema ‘Subo como Egan’

La vida misma, al igual que el ciclismo, está llena de subidas y bajadas.

Egan-Bernal-canciones-musica.jpg
Ha$lopablito en un video musical - Egan Bernal en el Giro de Italia 2021
// Foto Ha$lopablito: sismosdecisnes - Foto Egan: Tim de Waele/Getty Images

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Subo como Egan de Ha$lopablito.

Subo como Egan - Ha$lopablito
¿Quién está detrás? Ha$lopablito es un cantante de trap de Bogotá, Colombia. Habla directo contra todos los esquemas establecidos, apoyado en samplers de funk, reggaetón y salsa. Su sinceridad es casi que una parodia a la rigidez de la música pop. Y a todo eso le sumó la crítica política.

¿De qué trata? Subo como Egan es una canción que nació en septiembre de 2019, año en que el ciclista Egan Bernal ganó el Tour de Francia, pero que se quedó en maqueta. Ha$lopablito decidió revivirla en el marco de la victoria del zipaquereño como nuevo campeón del Giro de Italia. En la letra también se habla de otros ciclistas colombianos y en ella se habla de que la vida misma, al igual que el deporte, está llena de altas y bajas.

Ojalá este tema le guste a Egan. En medio de tanto mierdero me iluminó su triunfo: Ha$lopablito

¿A qué suena? Rap y hip hop llenos de emoción, los versos van a mil por hora como si se tratara de una competencia de ciclismo. La producción musical de este tema corrió por cuenta del beatmaker Hi-Kymom.

¿Sobre el video qué? El video es una animación a cuadro realizada por Ricardo Pachecho que se repite a lo largo de dos minutos y medio. Allí se ve la figura de Egan Bernal con la famosa camiseta rosa.

¿Cuándo escucharla? Ha$lopablito hace un balance entre la vida real y la competencia que Egan coronó. Aguanta darle play a la canción mientras se pedalea por la ciudad.

Publicidad

En video | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.