Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Urpi Barco reúne a un combo poderoso de músicos en ‘Tengo un día más’

Elkin Robinson, Marta Gómez, Gina Savino y Jacobo Vélez “el Callegüeso” participan en esta canción.

Urpi Barco.jpg
Urpi Barco durante un concierto
// Cortesía

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Tengo un día más de Urpi Barco, Elkin Robinson, Marta Gómez, Gina Savino y Jacobo Vélez.

Tengo un día más - Varios Artistas
¿Quién está detrás? Urpi, que en lengua quechua significa “paloma”, es una versátil y experimentada cantautora colombiana. Su proyecto creativo se fundamenta en una amplia investigación e interpretación de los sonidos de las costas colombianas mezcladas con elementos del jazz, músicas del mundo y la exploración vocal. Con casi 20 años de experiencia en el escenario, Urpi Barco cuenta con más de ocho producciones discográficas.

¿De qué trata? Elkin Robinson de Providencia, Marta Gómez, Jacobo Vélez el “Callegüeso” de Cali y Gina Savino de Bogotá cantan en esta canción que es un himno de esperanza. La composición invita a entender el valor de las cosas sencillas del día a día, pues los planes, los viajes y los proyectos pueden cambiar.

¿A qué suena? Inspirada en el aguabajo, uno de los estilos más alegres y populares de la música del pacífico colombiano, Urpi presenta en este sencillo elementos de otros géneros como el jazz, la electrónica y la salsa.

¿Sobre el video qué? El sencillo viene con un clip casero, pero muy emotivo donde se ve a los artistas desde sus estudios haciendo arte. Un proyecto audiovisual bellísimo y, sobre todo, lleno de muy buena energía.

¿Cuándo escucharla? Le recomendamos ponerla de alarma para despertarse con buenas vibras y la mejor actitud.

Publicidad

Para ver | Chavela Vargas: ¿por qué es un ícono de la cultura latinoamericana?

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.