Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Weekenes’, la canción que marca el regreso del legendario dúo Fainal y Shako

Los hitmakers paisas están de regreso.

fainal-shako-nueva-musica.jpg
El regreso de Fainal & Shako
// Cortesía de los artistas

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Weekenes de Fainal & Shako.

Weekenes

- Fainal & Shako


¿Quién está detrás? El pasado 7 de mayo se estrenó en la plataforma Amazon Prime Video el documental El Niño de Medellín sobre una de las semanas más importantes en la vida personal y profesional de J Balvin. En él aparecen en varias escenas Fainal y Shako, considerados por muchos como los impulsores del reggaetón colombiano. Ahora llegó el momento de conocer la canción que marca su regreso como dúo.

¿De qué trata? En este track se habla de una aventura sexual entre dos personas que tienen sus parejas, pero que están buscando una travesura para divertirse en los ratos libres. Andrés Gomez Gonzalez, Johan Atehortua, Santiago Carvajal, Santiago Chacon y Sara Agudelo son los compositores de este track.

¿A qué suena? La canción es producida por Fainal, quien lleva activo en la música casi 15 años y que ha entendido el sonido que necesita la calle. En Weekenes hay un poco de todo: perreo clásico, pero fusionado con los elementos del reggaetón actual. Un ritmo que hace que la canción suene global, pero reconociendo que tiene su base en Medallo.

¿Sobre el video qué? Apelando a la nostalgia se le da un protagonismo llamativo a Windows Live Messenger, uno de los primeros servicios de chat que impactaron en Colombia. De ahí parte la historia en la que una mujer chatea con alguien mientras busca diversión y travesuras.

¿Cuándo escucharla? Esta obra de Fainal & Shako es propia para bailarla los fines de semana, una canción que empieza a marcar el regreso de las fiestas luego de un año de quietud por la pandemia.

Publicidad

En video | Reggaetón: 10 años después de la portada en Shock que juntó a la movida paisa

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.