Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 buenas películas de terror español por si les gustó ‘El orfanato’

Títulos imperdibles de terror español.

El-orfanato.jpg
El orfanato llegó a Netflix y fue una de las más vistas en Colombia en la plataforma.
Foto: El orfanato.

Recientemente llegó a Netflix la cinta El orfanato (2007) y es una de las más populares en Colombia. En su momento, la película también fue un éxito de taquilla y contó con la producción del mexicano Guillermo del Toro. También le hicieron varias adaptaciones.

El filme narra la historia de una familia que se muda a un orfanato para convertirlo en hogar de niños discapacitados. Pronto el hijo empieza a tener comportamientos algo extraños.

Si les gustó El orfanato y quedaron con ganas de más, aquí les recomendamos otras películas de terror españolas. Algunas con más suspenso, otras con algo de comedia, pero todas imperdibles.

El espinazo del diablo (2001)

Aquí también está Guillermo del Toro, pero como director. Esta cinta transcurre en el marco de la Guerra Civil Española. Aquí, el orfanato de Santa Lucía es refugio para un grupo de republicanos que ejercen de profesores. Carlos llega a la institución para descubrir los secretos que se esconden y cambiará todo.

Publicidad

REC (2007)

Una reportera y su camarógrafo registran la terrible epidemia de una enfermedad que transforma a los humanos en caníbales. La cinta fue un éxito rotundo, tuvo una adaptación estadounidense y 3 secuelas.

Mientras duermes (2011)

César es portero de un edificio y se da cuenta del poder que tiene sobre las vidas de los inquilinos, por lo que intentará hacer de sus vidas una pesadilla.

Publicidad

Tesis (1996)

El primer largometraje de Alejandro Amenábar. La película es protagonizada por Ángela, quien está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente aparece muerto.

Los ojos de Julia (2011)

Una mujer está cada vez más cerca de resolver la sospechosa muerte de su hermana, pero, a medida que pasa el tiempo, su visión se reduce.

Publicidad

Verónica (2017)

Basada en una historia real, una adolescente que acaba de jugar a la Ouija con sus amigas empieza a ser perseguida por una presencia sobrenatural que amenaza con perjudicarla a ella y su familia.

Secretos ocultos (2017)

En 1969, una madre y sus cuatro hijos viven Marrowbone, una casa abandonada en medio del campo de Estados Unidos, con la esperanza de iniciar una nueva vida. Cuando su madre muere repentinamente, los 4 hermanos guardarán el secreto para que no los separen, pero una presencia oscura y fantasmal les acecha.

Publicidad

El día de la bestia (1995)

Una mezcla de comedia y terror, al mejor estilo del director Alex de la Iglesia. Un sacerdote concluye sus 25 años de estudios del Apocalipsis según San Juan descifrando que el Anticristo nacerá en Madrid el 25 de diciembre de 1995.

Voces (2020)

Daniel y Sara son un matrimonio que se muda a una nueva casa con el objetivo de rehabilitarla para posteriormente venderla. Pero lo que ellos no saben es que la casa es popularmente conocida en el pueblo como "la casa de las voces" y pronto descubrirán la razón.

Publicidad

Los otros (2001)

Dirigida por Alejandro Amenábar, Nicole Kidman interpreta a una viuda afligida que descubre sucesos extraños, que apuntan hacia la presencia de fantasmas en su apartada mansión.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.