Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

15 películas protagonizadas por famosos cantantes

Cuando la industria de la música ingresa a la del cine.

Eminem-8-mile.jpeg
Eminem en la película '8 Mile'
// Universal Pictures, Imagine Entertainment

Hay críticos de cine que no ven con buenos ojos cuando los productores eligen poner a famosos cantantes a protagonizar películas porque creen que no van a hacer un buen trabajo. Sin embargo el hecho de que estrellas pop ingresen al cine es, de entrada, publicidad gratis para el proyecto.

Contenido recomendado | McCartney 3, 2, 1: la serie de Star+ sobre el trabajo de Paul McCartney y el productor Rick Rubin

Aunque hay exitosos casos en los que cantantes hacen una buena labor en sus debut de actuación, también ha ocurrido que el desempeño de algunos es débil.

Estos son algunas películas en las que los papeles principales fueron interpretados por estrellas de la música.

  • 8 Mile con Eminem

El rapero interpreta en este drama a James "B-Rabbit" Smith, Jr,. El argumento de la película está basado en los primeros pasos en el mundo del rap del propio Eminem y cómo anhela ganarse el respeto entre los raperos negros.

  • Burlesque con Christina Aguilera y Cher

La película musical contrató a dos de las grandes divas del pop de nuestros tiempos para una película que refleja el deseo de una talentosa mujer por convertirse en artista. Aunque recibió múltiples nominaciones a premios como el Globo de Oro, la crítica consideró que era un proyecto entretenido, pero no memorable.

Publicidad

  • Hustlers con Jennifer López

Es el proyecto en actuación más aclamado de Jlo y el segundo que la llevó a recibir una nominación al Premio Globo de Oro en la categoría de mejor actriz. En el filme la cantante interpreta a una stripper que roba a sus clientes.

  • Battleship con Rihanna

Conocida como Batalla Naval en América Latina, fue el debut de Ri Ri en la pantalla grande. Un proyecto de acción pura que no dejó los resultados económicos que Universal Pictures anhelaba.

  • A Star is Born con Lady Gaga

La cantante fue nominada al Óscar por su personaje de Ally en la película dirigida por Bradley Cooper. Gracias a este papel Gaga fue contratada para otros proyectos cinematográficos de drama.

  • El guardaespaldas con Whitney Houston

La película de 1992 fue un éxito absoluto en taquilla y ayudó a catapultar la carrera de la cantante afroamericana. La película fue nominada para varios MTV Movie Awards, un Image Award, BMI film & TV Award, un Golden Screen Award en Alemania y un Premio de la Academia Japonesa.

  • Dreamgirls con Beyoncé

La película musical logró impactar positivamente la carrera de Queen B quien le da vida a la líder de una banda femenina musical que sueña con la consagración.

  • Double Platinum con Diana Ross

La diva del pop estrenó esta película para televisión justo antes de la llega del nuevo milenio. Ni le suma ni le resta a su trayectoria musical.

Publicidad

  • Dunkirk con Harry Styles

El personaje del ex One Direction es Alex, un soldado del ejército británico. Dunkerque, como se le conoció en Hispanoamérica, fue un éxito en taquilla y recibió 8 nominaciones a los Premios Óscar incluyendo Mejor Película.

  • Hidden Figures con Janelle Monáe

La cantante fue una de las protagonistas de la cinta inspirada en una historia real, su personaje fue Mary Jackson y por el recibió algunas nominaciones a premios.

  • Evita con Madonna

La Reina absoluta del pop protagonizó con Antonio Banderas esta historia inspirada en la vida de la política argentina. Esta adaptación al cine fue ganadora de importantes premios internacionales, entre ellos tres Globos de Oro y un premio Oscar de cinco nominaciones.

  • Glitter con Mariah Carey

Es consideradas una de las peores películas de principios de milenio y un fracaso absoluto en taquilla. Por suerte, Mariah Carey pudo demostrar en la cinta nominada al Óscar Precious sus habilidades para la actuación.

  • Laberinto con David Bowie

Bowie hizo el papel protagónico del rey Jareth, además, escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en la película.

  • La red social con Justin Timberlake

JT ha sido actor de muchas comedias románticas que han sido éxito en taquilla, pero este es uno de sus papeles no cómicos más recordados.

Publicidad

  • Tacones lejanos con Miguel Bosé

La obra de Pedro Almodóvar mostró al cantante de Amante Bandido en una nueva faceta interpretando un personaje masculino (Juez Dominguez) que también tiene su lado femenino (Femme Fatale).

¡El lado S del cine!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.