Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

5 películas de terror dirigidas por mujeres para que ver este Halloween

Ya casi es 31 de octubre y por eso les traemos 5 películas de terror que quizás no sabían que estaban dirigidas por mujeres. Una lista para maratonear en casa.

pesadilla-calle-elm.jpg
'Pesadilla final: la muerte de Freddy' (1991)
// Imagen: tráiler oficial

La spooky season llegó este fin de semana con desfiles, concursos de disfraces y distintos eventos en los que la celebración del Halloween 2022 fue el foco de atención, pero este año la celebración va por partida doble: el fin de semana del 4 al 6 de noviembre continuarán las fiestas, los toques y los desfiles que, además, se unirán con el (casi) cierre de este año.

Les podría interesar: Halloween 2022 en Bogotá: planes y fiestas para los dos fines de semana

Miles de personas salieron a distintos puntos de la ciudad este sábado con disfraces, máscaras y terroríficos maquillajes a una nueva edición de la Marcha Zombie , que se llevo a cabo en zonas como La Macarena y la Plaza de Bolívar y tiene como objetivo, también, llevar alimentos a familias de escasos recursos.

Sin embargo, sabemos que muchos se quedaron en casa para evitar el caos vehicular que siempre acompaña las festividades en Bogotá y seguramente también lo harán el próximo fin de semana. Por eso, les traemos una pequeña lista de películas de terror dirigidas por mujeres para que terminen de celebrar en la comodidad de sus casas y sin sufrir el frío demencial que está haciendo en estos días en la ciudad.

Publicidad

5 películas de terror dirigidas por mujeres

1. 'Cementerio de mascotas' (1989)

Mary Lambert, directora estadounidense, se tomó la tarea de adaptar una novela del escritor Stephen King escrita en 1983. 'Pet Sematary', nos cuenta una serie de acontecimientos extraños que le suceden a una familia luego de la muerte de su gato, y que parecen estar conectados al cementerio que está detrás de su casa. La película fue adaptada nuevamente en 2019.

Publicidad

2. 'Pesadilla final: la muerte de Freddy' (1991)

Esta es la sexta película de la franquicia de 'Pesadilla en la calle Elm', dirigida por Rachel Talalay, productora de las otras entregas de la saga. La parte final que concluye con la muerte de un ícono de las películas de Halloween, el asesino serial de los sueños: Freddy Krueger.

3. 'American Psycho' (2000)

Es uno de los clásicos del terror y el humor negro estadounidense, está dirigida y coescrita por Mary Harron, escritora y directora canadiense. La película protagonizada por Christian Bale, retrata la historia de un asesino en serie de la élite neoyorquina.

Publicidad

4. 'Raw' (2016)

Calificada como una de las películas de body horror y gore más pesadas de los últimos años, la directora francesa Julia Ducornau nos muestra una cinta cruda pero llena de simbolismos en la que una joven vegetariana se convierte en caníbal.La película fue estrenada en el Festival de Cannes y ganó el Premio FIPRESCI.

5. 'Saint Maud' (2019)

Publicidad

Esta película, producida por A24, explora dos temas tratados con frecuencia en las películas de terror: la enfermedad y la religión. Una enfermera que se obsesiona con su paciente.

Rose Glass, directora y guionista británica, hizo su debut en cines con este thriller psicológico y fue nominada a los Premios de Cine de la Academia Británica.

¡Halloween nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.