Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Absolute Proof': el documental conspiranoico “premiado” como la peor película del año

Parece que 'Absolute Proof' en realidad no pueba mucho.

Donald Trump
Donald Trump en la Casa Blanca (Agosto 2020)
Drew Angerer/Getty Images

Paralelo a los Premios Óscar , ese fin de semana se entregaron los tristemente célebres Razzie Awards , que premian lo peor que se hizo en el cine del último año. En la categoría de Peor película ganó el documental Absolute Proof. ¿Qué tenía este documental para llevarse el “honroso” título?

Absolute Proof busca demostrar que el resultado de las más recientes elecciones de Estados Unidos se obtuvo gracias a un ciberataque chino. El documental es presentado por Mike Lindell, CEO de la compañía de almohadas MyPillow y conocido seguidor de Donald Trump (Lindell también se llevó el Razzie a Peor actor). En enero de 2021, Twitter le suspendió permanentemente la cuenta por sostener, sin argumentos, que Trump era el ganador de las elecciones. El documental se estrenó originalmente en el canal conservador One America News Network (OANN) y estuvo disponible por un tiempo en YouTube, pero recientemente fue retirado de la plataforma. Previo a su emisión, OANN emitió una aclaración en la que se desligaba de todo lo afirmado en el documental.

Según Absolute Proof, la compañía Dominion, que fue la encargada de proveer la tecnología necesaria para las elecciones, compró votos de otros países, borró votos de Trum y añadió votos para Biden. El filme no ofrece ninguna prueba de esas afirmaciones.

Publicidad

“La información que lanza Lindell en el documental es tan incoherente y fragmentada que, a menos que alguien esté dispuesto a pausar y tomar notas, absorber la información es virtualmente imposible. Incluso alguien que esté de acuerdo con Lindell no sería capaz de explicar la narrativa de lo que sucedió en las elecciones de forma coherente”, dice Noah Colbert en The Huntington News.

Además del Razzie a Peor película y Peor actor, el documental se llevó una demanda de Dominion por difamación con valor de 1.300 millones de dólares.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.