La comediante Amy Schumer, una de las presentadoras en la pasada edición de
En un momento de su show, Schumer repasó algunos de los chistes que resultaron demasiado controvertidos para la transmisión de los Óscar, incluidos fragmentos sobre Joe Rogan y James Franco. Otro chiste era referencia a
“¿No mires arriba (Don't Look Up) es el nombre de una película? Es más como no mirar por el cañón de la escopeta de Alec Baldwin”, dijo Schumer. “No se me permitió decir nada de eso [en los Oscar], pero puedes acercarte y [abofetear] a alguien", dijo la comediante en referencia al incidente entre Brown y Smith.
Schumer sí logró incluir No mires arriba en su monólogo de los Óscar cuando bromeó: "Don't Look Up está nominada. ¡Supongo que los miembros de la Academia no buscan reseñas!”
Publicidad
Después de los Óscar, la comediante afirmó que estaba "todavía provocada y traumatizada" por la bofetada de Smith. Schumer se refirió a Smith como "Ali" durante su presentación de comedia del 2 de abril, una referencia a la actuación de Smith como el boxeador Muhammed Ali.
.
"Todo lo que puedo decir es que fue realmente triste, y creo que dice mucho sobre la masculinidad tóxica. Fue realmente molesto, pero creo que la mejor manera de consolarnos sería que dijera los chistes de los Oscar que no me permitían decir en la televisión", dijo Schumer sobre la polémica.