Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Andrés Calamaro: la genialidad de un 'rockstar'

El argentino logró ser hacer parte de dos bandas exitosas y consiguió una carrera en solitario que lo consagró como uno de los más destacados compositores y productores del continente.

Andrés Calamaro
Andrés Calamaro
// Foto Cortesía Star+ / Bios. Vidas que marcaron la tuya

Andrés Calamaro es el protagonista del nuevo capítulo de ‘Bios. Vidas que marcaron la tuya’. El argentino revela momentos claves de su trayectoria musical. El estreno será por Star+ , el 31 de agosto.

La encargada de hacer este recuento es la también argentina Nathy Peluso, la cantante ha declarado en varias ocasiones su admiración por Calamaro. Dos generaciones unidas por la música van develando los éxitos y fracasos de "el Salmón", como es conocido.

Publicidad

Este episodio biográfico del argentino, comienza desde su infancia, la influencia artística familiar que recibió y que lo condujo directo a la música.

Los desafíos artísticos comenzaron cuando entró en la nueva formación de Los Abuelos de la Nada, una banda que se formó en Ibiza, y se consagró en España y Argentina. La banda logró reconocimiento desde el primer álbum, el sencillo Sin gamulán, escrito por Andrés se destacó en ese álbum.

Los Abuelos de la Nada
Los Abuelos de la Nada
// Foto Cortesía Star+ / Bios. Vidas que marcaron la tuya

Después vendría una canción que hasta hoy es la más exitosa de la banda: Mil horas, escrita también por Calamaro. Varios artistas han hecho versiones de esta canción y el público heredó un himno que ha trascendido por generaciones.

Andrés Calamaro empezaba a sobresalir en la banda, no solo por sus composiciones, sino por su fuerza en el escenario, era el momento de volar solo, y empezó su carrera en solitario, grabando canciones que tenía escritas y que no había sacado con Los Abuelos.

Publicidad

En esa época la crisis social en Argentina estalló y Calamaro decidió mudarse a Madrid. Ariel Rot también se muda a España, y ahí nacen Los Rodríguez, una banda que no tuvo un comienzo fácil pero que insistió hasta llamar la atención del mundo. Sin documentos, otra canción escrita por Calamaro le dio a la banda su primer contrato con un sello discográfico.

El cantante argentino vivía entre España y Argentina. Los problemas internos entre la banda Los Rodríguez se hacía más evidente y la separación se veía venir.

Publicidad

Calamaro nuevamente se prueba como solista y entre sus dos primeros álbumes de esta nueva etapa, publica en 1997 Alta suciedad, una placa discográfica que lo consagra como compositor y productor, un álbum que ha sido reconocido como uno de los cinco discos más importantes del rock argentino.

Luego vendría Honestidad Brutal, El salmón, una colección de 5 discos, que grabó en 3 meses. Entre otros álbumes llegaría una época oscura de excesos de trabajo, de canciones y de drogas que el cantante cuenta en detalle junto a las versiones de los invitados Vicentico, Daniel Melingo, Cachorro López, Ariel Rot, Cuino Scornik, Juan Subirá, entre otros.

Andrés Calamaro
Andrés Calamaro
// Foto Cortesía Star+ / Bios. Vidas que marcaron la tuya

Andrés Calamaro ‘Bios. Vidas que marcaron la tuya’ se suma a la lista que incluye a Gustavo Cerati, Alex Lora, Luis Alberto Spinetta, Charly García y Café Tacvba.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.