Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bridgerton rompe récords y se convierte en la más vista de Netflix

La serie se estrenó en diciembre de 2020.

Bridgerton-Netflix.gif
Foto: Netflix.

La serie Bridgerton, estrenada en Netflix en diciembre de 2020, rompió récords al convertirse en el estreno más visto en la historia de la plataforma. Según un comunicado de Netflix, en los primeros 28 días después de su estreno (el pasado 25 de diciembre), un total de 82 millones de pantallas en el mundo han visto esta serie creada por Shonda Rhymes, creadora de otras producciones exitosas como Grey's Anatomy, Scandal o How to Get Away With Murder.

Así como Bridgerton, series como Ratched, que se convirtió en una de las series de estreno más vistas en 2020, o Gambito de dama, la miniserie más exitosa en la historia de la plataforma, han dejado huella. Cabe mencionar que Netflix cuenta como visualización al menos 2 minutos de contenido, una medida considerada polémica, pues en muchas ocasiones no alcanza a ser ni el 1% de la serie en cuestión.

Publicidad

Bridgerton es una adaptación de la saga de libros que lleva el mismo nombre y que fueron escritos por Julia Quinn. La serie nos ubica en Londres en la era de la Regencia, entre 1810 y 1820, durante la temporada de debutantes. Ahí conocemos a la familia Bridgerton y especialmente a la hija mayor, Daphne, quien está en edad de conseguir un marido. La que a primera vista parece ser solo una serie de época en la que una joven señorita debe enfrentarse a los estándares sociales de la época mientras intenta ser feliz, rápidamente revela una capa adicional: la aparición de la misteriosa Lady Whistledown, quien escribe una columna de chismes en la que habla de todas las debutantes y los pretendientes de la ciudad.

Recientemente se conoció que habrá una segunda temporada de Bridgerton, por medio de la misteriosa narradora de la serie, Lady Whistledown. Aunque no se conocen más detalles, se espera que Daphn Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page) sigan formando parte de la trama de una serie sumamente “enviciadora”.

Publicidad

En Estados Unidos, la serie más consumida en las plataformas de streaming durante 2020 fue The Office. Esto, según un informe de Nielsen dado a conocer el pasado 12 de enero. La gente vio 57.127 millones de minutos de esta serie, de acuerdo con el documento. En Latinoamérica puede verse en Amazon Prime Video y en Estados Unidos estuvo en Netflix hasta el 1 de enero, pues pasó a Peacock, la plataforma de streaming de NBC.

  • Publicidad