Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Gambito de Dama', la miniserie de ficción más vista en la historia de Netflix

La miniserie ha sido un éxito rotundo.

649235_Foto: Netflix.
Foto: Netflix.

Gambito de dama, la serie de Netflix sobre la ajedrecista Beth Harmon es la miniserie de ficción más exitosa de la historia de Netflix, según The Hollywood Reporter (THR). En sus primeras 4 semanas, el drama de ajedrez fue visto por 62 millones de sus usuarios en todo el mundo. La serie de 7 capítulos está entre los primeros lugares en 63 países, entre ellos Colombia. Si bien Rey Tigre logró más usuarios (63 millones) en sus primeras semanas, es una serie documental, no de ficción. Para sus reproducciones, Netflix tiene en cuenta a usuarios que hayan visto por lo menos 2 minutos de una película o serie.

La historia detrás de Beth Harmon de 'The Queen’s Gambit'

“Estoy encantado y sorprendido por la respuesta. Va más allá de todo lo que habíamos imaginado. Hablando por mis colegas productores y todo el equipo de la serie, cada uno de los que logró hacerme ver mejor de lo que en realidad soy, estamos agradecidos de que tantas personas se hallan tomado el tiempo de ver nuestra serie”, dijo a THR Scott Frank, cocreador, productor y director.

En Gambito de dama, conocemos a Beth, una niña que queda huérfana a los 7 años y que en el orfanato descubre que tiene un don para el ajedrez. Sin embargo, víctima del sistema público que daba tranquilizantes a los niños, desarrolló una adicción a los fármacos. La novela en la que se basa y la miniserie son historias en las que vemos el crecimiento del personaje y cómo desarrolla su genio y lucha por abrirse un espacio en el mundo del ajedrez competitivo, para ese entonces, en plena Guerra Fría, era dominado por los hombres.

Tanto la novela como la miniserie incluyen tal detalle en el desarrollo del personaje principal que muchas personas creen que Beth Harmon es un personaje histórico. Sin embargo, una pasada rápida por portales de búsqueda o bibliotecas será suficiente para demostrar que Beth no existió y es un personaje de ficción creado por Tevis, quien era un gran fanático del ajedrez.

Publicidad

La película de The Queen’s Gambit dirigida por Heath Ledger que nunca pasó

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO