Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cruella: ¿Cómo se conecta esta nueva cinta con las demás películas de 101 dálmatas?

Este 27 de mayo es el estreno de una de las películas más esperadas de 2021.

Cruella-Disney-Emma-Stone.jpg
Emma Stone como Cruella.
Foto: Disney +.

Este 28 de mayo es el estreno de Cruella , la más reciente cinta de Disney inspirada en el personaje Cruella de Vil, que conocimos por primera vez en su versión animada en Los 101 dálmatas de 1961 y posteriormente en live action, gracias a la interpretación de Glenn Close en 101 dálmatas (1996) y 102 dálmatas (2000). En todas las películas hay algo en común: Cruella tiene pésimo carácter, es muy mala conductora y no descansará hasta conseguir su deseado abrigo con piel de cachorros dálmatas.

Si bien el personaje fue diseñado con base en el trabajo de Glenn Close para que fuera creíble que pudiera convertirse en ella, en Cruella (2021) vemos una historia completamente nueva. Eso sí, los fans de las historias anteriores de 101 dálmatas van a encontrar guiños y referencias divertidas de las películas que seguro van a disfrutar. Quienes nunca han visto ninguna de las películas, igual se encontrarán con una historia fascinante y muy entretenida.

Cruella nos presenta una mirada distinta a este personaje icónico. Esta nueva versión, dirigida por Craig Gillespie, nos muestra quién era Cruella antes de convertirse en la temible villana y su motivación para hacer lo que hace. Emma Stone interpreta a Stella, una joven que busca triunfar en el mundo de la moda y se encuentra con La baronesa (Emma Thomson), quien pasa de ser su mejor aliada a su principal obstáculo. Stella deberá crear un nuevo personaje si busca ganarle en su propio juego.

El personaje de Cruella de Vil se lo debemos a la escritora Dodie Smith, actriz fracasada, que dedicó gran parte de su vida a escribir obras de teatro y novelas, su novela 101 dálmatas fue adaptada por Disney en 1961. 101 dálmatas está basado en episodios reales que vivió la escritora, tenía un perro llamado Pongo, el padre dálmata que apareció en la película en 1961. Dos años antes de escribir la novela tuvo cachorros en su casa. La película animada consiguió la admiración de la escritora por el resultado que Disney logró con su historia.

Publicidad

“No creo que podría interpretar a un personaje si pensara “simplemente es malo, es el villano”, dijo Emma Stone en CheatSheet. ¿Crees que alguien malo camina por el mundo pensando que son malos? No lo creo. Creo que ellos piensan que tienen razón”.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.