Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cruella De Vil: las razones por las que es una de las villanas más miedosas de Disney

Una de las villanas más terroríficas tendrá su precuela.

Cruella De Vil
Emma Stone como Cruella De Vil.
Foto: Disney +.

Este 17 de febrero vimos el tráiler para Cruella , la esperada precuela que nos contará más del personaje Cruella De Vil, que conocimos en la cinta animada 101 dálmatas de 1961 y luego volvimos a ver interpretado por Glenn Close en los 90.

Por lo que se sabe hasta ahora de la película, que se estrenará en mayo, veremos a Cruella en Londres durante los 70 antes de convertirse en villana. La asociación inmediata fue con Maléfica , una película que nos permitió conocer una faceta de un personaje que durante años fue un símbolo de maldad.

¿Logrará la película de Cruella de Vil hacer lo mismo que Maléfica? En unos meses lo sabremos. Lo cierto es que Cruella es una villana bastante problemática y será difícil sentir empatía por ella. A continuación, algunas razones por las que Cruella es una de las villanas más miedosas de Disney.

Quiere matar perritos inocentes

Todos los villanos de Disney tienen algo de malignos y tienen motivaciones algo cuestionables, como fama o reconocimiento. Pero encontrar placer en asesinar cachorritos ya es un nuevo nivel de maldad al que pocos se acercan. Varios estudios han encontrado que la crueldad con los animales es un signo de alarma psiquiátrica.

Publicidad

Es intimidante

Además de querer asesinar animales a toda cosa, no teme exhibir a sus víctimas transformadas en prendas de vestir. Sus enormes abrigos la hacen ver mucho más grande de lo que es. Por supuesto, como suelen ser los villanos, tiene un carácter pésimo y trata muy mal a todo el mundo a su alrededor.

Es obstinada y codiciosa

“Envenénalos, ahógalos, golpéalos en la cabeza. ¿Tienes cloroformo?”. A Cruella no le importaba pasar por encima de quien fuera para lograr su objetivo. En la versión animada vemos cómo pierde toda su "elegancia" (parece que es algo importante para ella) y se deja llevar por la rabia y la codicia. En ocasiones parecía que ya ni le importaba el abrigo, sino hacer el mayor daño posible a los perros y la satisfacción de cumplir su objetivo.

No nos queda clara su motivación

Disney tiene villanos bastante crueles en sus historias (vean a Frollo, de El jorobado de Notre Dame, por ejemplo). Pero asesinar perritos solo por algo tan mundano como un abrigo de piel no convence ni a la más fashionista (cada vez más grandes marcas han dejado de usar pieles de animales). Esperamos entenderla mejor en esta próxima precuela.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.