Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cruella: el accesorio icónico de la villana que no apareció en esta nueva versión

A esta Cruella le faltó algo que sus anteriores versiones sí tuvieron.

Cruella-Disney-Emma.jpg
Emma Stone en Cruella
// Disney

Ya se estrenó Cruella , una de las cintas más esperadas del año. Con Emma Stone y Emma Thompson, la película es una precuela de cómo nació la inolvidable villana. En el filme pudimos ver algunos de sus elementos característicos: su gusto por la moda y el lujo, sus pésimas habilidades para manejar y su carácter aún peor. Sin embargo, hubo un elemento icónico de Cruella que no vimos en esta versión: su inolvidable sujetador de cigarrillos, un accesorio que la acompañó en las versiones anteriores, tanto animadas como en live-action.

Hay una razón por la que Cruella no fuma en esta película: desde 2015, Disney se ha comprometido a que sus filmes "no describirán el tabaquismo en películas [...] clasificadas como G, PG o PG-13", a menos que sea muy importante por precisión histórica o por que se represente el tabaquismo de manera desfavorable". En años recientes, las productoras de Hollywood se han esforzado por evitar mostrar a personajes fumando en la pantalla en contenidos dirigidos a los espectadores más jóvenes. Un estudio de 2020 realizado por Truth Initiative, que aboga contra el uso de tabaco en la pantalla grande y pequeña, encontró que los jóvenes que vieron a sus personajes favoritos fumando tenían tres veces más probabilidades de comenzar a vapear en comparación con sus compañeros que no lo hicieron, según cita Variety.

"No podemos fumar en una película de Disney. Fue muy difícil no tener el sujetador de cigarrillos. Me emocionaba tener esa bocanada de humo verde, pero no fue posible No quiero promover que la gente fume, pero tampoco propongo que le quiten la piel a cachorritos", declaró Emma Stone en The New York Times.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) fomentan que las películas con imágenes de tabaco reciban una calificación R (menores de 17 años requieren el acompañamiento de un adulto )a menos que la película describa las consecuencias del consumo de tabaco y que los estudios certifiquen en los créditos de las películas que nadie asociado con la cinta recibió algún tipo de compensación por incluir imágenes de tabaco en la producción.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.