Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Degrassi’, la serie juvenil protagonizada por Drake que muchos desconocen

El cantante poco habla de su pasado como actor. Participó en 139 episodios del drama adolescente de la televisión canadiense.

Drake interpretando a Jimmy Brooks en la serie canadiense 'Degrassi: The Next Generation'
Drake interpretando a Jimmy Brooks en la serie canadiense 'Degrassi: The Next Generation'
// Captura de pantalla de una escena de la producción

Drake es uno de los solistas masculinos más exitosos del siglo XXI: el canadiense es dueño de una carrera musical impecable que lo llevó a ser considerado una de las nuevas leyendas del rap norteamericano. Sin embargo, sus inicios en la industria del entretenimiento no empezaron en un estudio de grabación sino en un set de televisión.

Aubrey Drake Graham nació en Toronto, Canadá, es hijo de una mujer judía y de un hombre afroamericano. Sin embargo vivió más tiempo con su madre luego de la separación de sus padres cuando tenía cinco años.

Drake ha contado que su infancia no fue sencilla, especialmente porque su padre tuvo algunos problemas con la ley y que su vida en la escuela fue complicada. A los 15 años fue fichado por un agente que le vio potencial para la actuación, en ese momento empezó a cambiar su vida.

Luego de varios castings, fue seleccionado en 2001 para interpretar un papel secundario en la serie de televisión canadiense Degrassi: The Next Generation. El personaje al que le dio vida es James "Jimmy" Brooks, un talentoso jugador de baloncesto.

El personaje de Drake proviene de una familia rica, pero es violentado por uno de sus compañeros lo cual lo deja en silla de ruedas de por vida. Esa condición no lo detiene y sigue siendo uno de los alumnos más populares de la escuela.

Drake fue actor de Degrassi desde la primera temporada hasta la octava cuando se renovó el elenco para contar nuevas historias. En total el canadiense participó en 139 episodios de la serie y se convirtió en uno de los rostros de la actuación juvenil en Norteamérica, debido a que el programa se emitió con éxito en Estados Unidos.

Publicidad

En 2006 Drake inició su carrera como cantante de rap. Su popularidad como actor ayudó a que tuviera cierto apoyo, pero las conexiones con gente de la industria fueron las que lo llevaron a empezar a tener reconocimiento como músico.

En 2008 se fue de gira con Lil Wayne, firmó con su sello discográfico Young Money y empezó a tener un impacto grande en la industria de la música.

De ahí en adelante todo ha sido icónico: Drake es el artista canadiense más exitoso de todos los tiempos, ha sido ganador de premios Grammy y Billboard por su éxito en los listados musicales. Además es uno de los artistas que más streams genera en plataformas digitales.

  • En video | Billie Eilish con 'Happier Than Ever': amor, depresión, alegrías y una utópica felicidad - Shock

¡El lado S de la cultura pop!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.