Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Rumors’ de Lizzo y la detestable gordofobia en redes sociales

Facebook e Instagram anunciaron nuevas medidas para eliminar con rapidez los mensajes de odio en sus plataformas.

Lizzo en el videoclip 'Rumors'
Lizzo en el videoclip 'Rumors'
// Fotografía promocional

El pasado viernes 13 de agosto se estrenó uno de los sencillos más esperados en la industria musical de Estados Unidos: Rumors, la colaboración de las cantantes Lizzo y Cardi B. El lanzamiento ha sido tendencia en redes sociales, pero no por el impacto musical. Les contamos por qué todos están hablando del clip.

Desde su llegada a la industria musical, Lizzo se ha mostrado como un acto auténtico que tiene como objetivo ir en contra de lo visualmente establecido. La ganadora de tres Premios Grammy vive orgullosa de ser una mujer de talla grande y reconoce que puede ser tan sensual como las otras artistas del momento.

Es un término cliché, pero Lizzo se empoderó y ha ayudado a diversificar el físico de las cantantes femeninas en la industria musical. Su impacto y poder la han llevado a ser considerada por la Revista TIME como una de las personas más influyentes del planeta.

Para el lanzamiento de su nuevo sencillo, Lizzo invitó a otra jugadora poderosa: Cardi B, una de las raperas más importantes del siglo XXI y la única que ha llegado al #1 de los listados de Estados Unidos en múltiples ocasiones.

Publicidad

Rumors habla sobre los ataques frecuentes que les hacen a artistas como ellas y que vienen de parte de los ‘odiadores’ o ‘haters’, término que se ha vuelto famoso en la cultura popular.

El sencillo viene acompañado por un video, que desde el primer segundo se ve que costó muchos millones de dólares, en él aparece como diosa egipcia bañada en oro y que se junta con Cardi B para ser dos diosas poderosas.

El video se convirtió rápidamente en tendencia en Youtube, pero lamentablemente Lizzo denunció que ha recibido muchos comentarios de odio por parte de algunos internautas. Durante un live en Instagram la cantante denunció racismo y discriminación por ser una mujer de talla grande.

Publicidad

“Lo que no aceptaré es que ustedes le hagan esto a las mujeres negras una y otra y otra vez, especialmente a nosotras las chicas negras grandes. Cuando no encajamos en la caja en la que quieres ponernos, simplemente desatas el odio contra nosotros. No está bien. Estoy haciendo esta mierda por las mujeres negras grandes del futuro que solo quieren vivir sus vidas sin ser escrutadas o puestas en cajas. No voy a hacer nunca lo que todos quieren que haga, así que acostúmbrese”, contó Lizzo entre lágrimas.

Facebook e Instagram anunciaron nuevas herramientas para eliminar mensajes de odio en sus plataformas que atenten contra la buena moral de sus usuarios.

Lizzo es un ejemplo para miles de mujeres, pero muchas veces los discursos de odio se vuelven insoportables e intolerables. Hay que denunciar cuando esto ocurre y dejar que las plataformas digitales actuén para bloquear estos tipos de comentarios que pueden ocasionar daños en la autoestima de las personas.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.