Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Disney XD y otros canales de TV por cable cerrarán operaciones en América Latina

La decisión se tomó para darle prioridad a las plataformas de streaming Disney XD y Star+ Plus.

Disney-XD.jpg
Logo de Disney XD

La televisión por suscripción está sufriendo cambios: desde la llegada de las plataformas de contenido en demanda y streaming han visto cómo sus números de televidentes son cada vez menos. Recientemente se anunció que Disney XD dejará de emitirse en América Latina y detrás de ellos se van otros canales.

Disney XD llegó a América Latina en julio de 2009 como nueva alternativa para contenidos infantiles y adolescentes de televidentes entre los 9 a los 15 años. En ese momento entraron reemplazando al canal JETIX en la parrilla de programación.

Publicidad

Luego de 13 años el canal cerrará operaciones en la región para que su empresa madre, Disney, enfoque esfuerzos comerciales y de mercadeo en las plataformas de suscripción Disne+y Star+ Plus.

Pero Disney XD no es el único canal que se irá de América Latina.

En un comunicado emitido por varios medios de comunicación mexicanos se da a conocer la opinión de las compañías para cerrar algunos canales que están en los servicios de televisión paga: "para daptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la Compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro, la Compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y, en Brasil, también discontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal, a finales de marzo del 2022”.

Disney+ y Star+ son dos servicios de contenidos audiovisuales en streaming. Ambos sirven bajo la modalidad de suscripción y son propiedad de Walt Disney Company.

Publicidad

El canal Disney Channel continuará con su parrilla de contenidos tradicional.

Publicidad

¡El lado S del cine, la televisión y la series!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.