Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Kurt Cobain fue inspiración para el nuevo Batman, dice Matt Reeves, director

'Batman' llegará a las salas de cine el próximo 3 de marzo.

Kurt Cobain
Según Mat Reeves, director de 'Batman', Kurt Cobain fue un referente clave.
Frank Micelotta Archive // Getty Images

Desde que vimos el tráiler de Batman en agosto pasado, supimos que Nirvana iba a ser importante, con la presencia de la canción Something in the Way, del disco Nevermind , de la banda liderada por Kurt Cobain. Batman se estrena el próximo 3 de marzo en salas de cine.

Hoy confirmamos que Nirvana será muy importante en este filme. Matt Reeves, director, reveló recientemente que su versión de Bruce Wayne se inspira en Kurt Cobain.

“Al principio, cuando estaba escribiendo, comencé a escuchar a Nirvana, y había algo sobre Something in the Way, que está en el primer tráiler, que es parte de la voz de ese personaje. Cuando consideré, '¿Cómo haces a Bruce Wayne de una manera que no se ha visto antes?', comencé a pensar, '¿Qué pasaría si ocurriera una tragedia [es decir, Wayne ve a sus padres asesinados] y este tipo se vuelve tan solitario que no sabemos lo que está haciendo? ¿Este tipo es una especie de drogadicto descarriado e imprudente?’. Y la verdad es que es una especie de drogadicto. Su droga es su adicción a este impulso de venganza. Es como un Batman Kurt Cobain”, dijo el director en entrevista con Esquire .

Publicidad

Reeves citó específicamente la película Last Days de Gus Van Sant de 2005, un recuento ficticio de los últimos días de Cobain, como un punto de referencia, y señaló que Wayne Manor se encuentra en un estado similar de descomposición. "A él no le importa ninguna de las trampas de ser un Wayne [millonario] en este momento".

Sobre Something in The Way

Durante mucho tiempo se dijo que Something in the Way había sido escrita en un momento en el que Cobain no tenía un hogar y dormía debajo del puente de la calle Young en su pueblo natal, Aberdeen (Washington).

Publicidad

Este fue un mito propagado por el propio Cobain, refutado en la biografía de Cobain Heavier than Heaven, escrita por Charles Cross. En realidad, Cobain dormía en casas de amigos, cajas de cartón, apartamentos abandonados y salas de espera de hospitales del pueblo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.