Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘El olvido que seremos’ y otros 5 proyectos destacados del actor Juan Pablo Urrego

El talentoso artista paisa se ha ganado a pulso los papeles que lo han llevado a ganarse el respeto y la admiración de la industria.

el-olvido-que-seremos-juan-pablo-urrego-cine-colombiano.jpg
Juan Pablo Urrego y Javier Cámara en la película 'El olvido que seremos'
// Fotografía promocional de la película

En la galardonada película colombiana El olvido que seremos el actor Juan Pablo Urrego le da vida en su adolescencia y adultez al escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, hijo del médico y profesor universitario Hector Abad Gómez, que fue asesinado en Medellín tras amenazas por sus denuncias contra grupos paramilitares.

Precisamente El olvido que seremos es una obra cinematográfica basada en el libro del mismo nombre donde Faciolince recuerda la vida y obra de su padre, un hombre que amaba Colombia y que defendía la vida por sobre todas las cosas.

La actuación de Juan Pablo Urrego es profunda, creíble y nostálgica. Desde que él aparece en pantalla la película se vuelve a blanco y negro, recordando el luto que vivió la familia Abad con el fallecimiento de una de las mujeres del hogar.

Contenido relacionado | Premios Goya 2021: 'El olvido que seremos', mejor película iberoamericana

Dato coctelero: El olvido que seremos es una película colombiana dirigida por el cineasta español Fernando Trueba (ganador del Premio ´Óscar en 1992 por la cinta Belle Époque) y la producción general de Dago García.

Urrego es actor de cine, teatro y televisión, tiene más de quince años de carrera artística y un sin fin de personajes que lo han llevado a ser reconocido a nivel nacional. A pesar de su bajo perfil y de no ser un personaje activo en la farándula nacional, ha obtenido papeles que están presentes en la memoria de muchos colombianos.

Publicidad

5 proyectos destacados de Juan Pablo Urrego

  • Hernán Darío Bayona en la saga de televisión Sin Senos No Hay Paraíso

  • Carlos Cárdenas en la serie de Netflix Historia de un crimen: Caso Colmenares

  • Julián en la película Amigo de nadie

  • John Jairo Velásquez en la serie para televisión Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ

  • Joaquín Calle en la serie musical Las Hermanitas Calle

Publicidad

¡El lado S del cine y la tv!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.