Por estos días, se celebran los 50 años del estreno de
El filme dirigido por Francis Ford Coppola generó 2 secuelas: El padrino II (1974) y El padrino III (1990). Aunque hubo conversaciones para una cuarta parte, esta nunca llegó a realizarse.
Cabe recordar que la tercera parte de la saga tuvo un recibimiento moderado en taquilla y crítica. Sin embargo, el interés era más que suficiente para una nueva entrega. ¿Por qué no se realizó?
Publicidad
La idea circuló en las oficinas de Paramount a finales de los 90, pero nunca se concretó. Según declaró
De haberse realizado El padrino IV se habría centrado en el reinado de Vincent Corleone (Andy García) como jefe de la familia del crimen, después de que lo vimos ungido como el nuevo Don por un Michael Corleone (Al Pacino) que se retira al final de El padrino III. La película encontraría a Vincent conduciendo a la familia completamente al tráfico de drogas, lo que sus predecesores hicieron todo lo posible por evitar.
Tal y como sucedió con El padrino II, se esperaba que el filme usara el recurso de flashbacks para mostrar algunos de los días de gloria de los Corleone.
Publicidad
Se esperaba que Robert De Niro, Andy García y Talia Shire regresaran a sus respectivos papeles. Para el rol del joven Sonny Corleone
Algunas de las ideas que se manejaron para El Padrino IV acabaron siendo utilizadas en el libro La familia Corleone, publicado con autorización de los herederos de Puzo en 2021.