Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'El Padrino IV': ¿Por qué nunca llegó a realizarse?

La icónica trilogía iba a tener una cuarta parte y Leonardo DiCaprio iba a tener un papel.

El Padrino
El Padrino, una de las películas más importantes del cine.
Foto: Paramount Pictures

Por estos días, se celebran los 50 años del estreno de El padrino , que sigue siendo considerada una de las mejores películas de la historia, con algunas funciones especiales en salas de cine .

El filme dirigido por Francis Ford Coppola generó 2 secuelas: El padrino II (1974) y El padrino III (1990). Aunque hubo conversaciones para una cuarta parte, esta nunca llegó a realizarse.

Cabe recordar que la tercera parte de la saga tuvo un recibimiento moderado en taquilla y crítica. Sin embargo, el interés era más que suficiente para una nueva entrega. ¿Por qué no se realizó?

Publicidad

La idea circuló en las oficinas de Paramount a finales de los 90, pero nunca se concretó. Según declaró Ford Coppola a GQ en 2012: "Mario (Puzo, autor de la novela que inspiró las películas y quien trabajó en el guion de todas junto con Coppola) sabía que estaba enfermo y quería dejarles algo de dinero a sus hijos. Así que le dije a Paramount: "Dale a Mario un millón de dólares para escribirlo y trabajaré con él gratis". Y en ese momento, Paramount tenía una mentalidad de muy bajo presupuesto y no lo hizo”. Puzo falleció el 2 de julio de 1999.

De haberse realizado El padrino IV se habría centrado en el reinado de Vincent Corleone (Andy García) como jefe de la familia del crimen, después de que lo vimos ungido como el nuevo Don por un Michael Corleone (Al Pacino) que se retira al final de El padrino III. La película encontraría a Vincent conduciendo a la familia completamente al tráfico de drogas, lo que sus predecesores hicieron todo lo posible por evitar.

Tal y como sucedió con El padrino II, se esperaba que el filme usara el recurso de flashbacks para mostrar algunos de los días de gloria de los Corleone.

Publicidad

Se esperaba que Robert De Niro, Andy García y Talia Shire regresaran a sus respectivos papeles. Para el rol del joven Sonny Corleone sonó el actor Leonardo DiCaprio.

Algunas de las ideas que se manejaron para El Padrino IV acabaron siendo utilizadas en el libro La familia Corleone, publicado con autorización de los herederos de Puzo en 2021.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.
  • Publicidad