Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Festival Villa del Cine: así nos hizo “revelar nuestro mundo”

Concluyó la más reciente edición del festival Villa del Cine.

tundama-3d-pelicula-salas-de-cine-colombia.jpg
Tundama, película colombiana
// DAGA MEDIA

Del 24 al 26 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Festival Villa del Cine en Villa de Leyva (Boyacá), un espacio que se ha destacado por su interés en crear públicos para el cine local, y llevar la producción cinematográfica a espacios no convencionales y abiertos para todo el mundo. Este año, tras una edición virtual en 2020 , regresó en una edición híbrida que tuvo como lema “revela nuestro mundo”.

Así fue como Villa del cine reveló nuestro mundo en 2021

Nos dio conocimiento de expertos de la industria

Este año, el festival tuvo como invitados a nombres destacados en el cine local. Uno de los invitados más esperados era el reconocido director colombiano Sergio Cabrera, quien nos brindó una oportunidad única para descubrir anécdotas de una de las películas inolvidables de nuestro cine: La estrategia del caracol , así como de otros de sus proyectos.

En su clase magistral de guion, Diego Cañizal compartió detalles valiosos para la presentación de guiones cinematográficos que logren destacarse. Igualmente, Mario Carvajal compartió consejos imprescindibles para quienes quieran iniciarse en la fotografía. También sumamente relevante la intervención de Carlos García, quien trabajó en el diseño sonoro de películas como El abrazo de la serpiente, primera cinta colombiana nominada al Oscar como Mejor película extranjera, entre otras.

Publicidad

Nos mostró nuevas formas de acercarnos al cine

Además de sus exhibiciones en las salas tradicionales y en la emblemática Plaza de Villa de Leyva, este año el festival le apostó a la realidad virtual: se premiaron cortos alrededor de esta temática y se habilitó un espacio para que los asistentes pudieran empaparse del tema. También se logró otro formato de exhibición que se popularizó en la pandemia: el autocine.

Nos hizo reflexionar sobre quiénes somos

Uno de los eventos más esperados del festival fue la proyección de la película Tundama , una cinta animada con lenguaje muisca que nos permitió reflexionar sobre nuestros orígenes y visión de la historia. El documental Sumercé mostró las problemáticas que enfrenta el campo colombiano.

El foro Cine y revolución demostró la importancia del cine para convertirse en generador de memoria para el país. El cierre fue con la proyección de La estrategia del caracol, una cinta que, tras varias décadas, se mantiene como un referente clave de mucho de lo que nos hace colombianos.

Nos adelantó una nueva categoría

Publicidad

Este año, el festival estrenó la categoría realidad virtual y anunció nueva categoría: Mejor videoclip, así que preparémonos para ver más sobre música y cine en la edición de 2022.

Ganadores Festival Villa del Cine 2021

  • Categoría Nacional: El intronauta - Jose Arboleda
  • Categoría Internacional: Waid - Lorenz Piehl
  • Categoría Realidad virtual: Kinshasa Now - Marc-Henri Wajnberg
  • Categoría Work In Progress: No soy quien grita - Yira Plaza O'Byrne
  • Categoría Apasionado: Perdonando lo imperdonable - Guadalupe Escandón
  • Categoría Ópera prima: Tundama - Diego Yaya, Edison Yaya
  • Categoría Escolar: Entretejidos - Johana González

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.