Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Five Nights at Freddy's: datos clave del videojuego de terror que llegará al cine

Este 27 de octubre será el estreno de Five Nights at Freddy's, cinta de terror basada en la serie videojuegos homónima. Aquí algunos datos básicos de una de las películas de terror más esperadas del año.

Five Nights at Freddys.png
Five Nights at Freddy's, película prevista para estrenarse en febrero de 2023.

Five Nights at Freddy's es una de las películas de terror más esperadas del año. De momento tiene como fecha tentativa de estreno el próximo 27 de octubre.

La película parece una adaptación fiel de su material original. La estética miedosa y los animatrónicos espeluznantes son muy representativos de la franquicia. Hasta el momento, parece que se une a la lista de adaptaciones de videojuegos que lo hacen bien.

La película es una adaptación de una serie de videojuegos con el mismo nombre. En ella, el jugador asume el papel de Mike Schmidt, un guardia de seguridad nocturno.

Schmidt debe completar sus turnos sin ser atrapado por personajes animatrónicos homicidas que deambulan en el restaurante por la noche. El jugador puede ver las cámaras de seguridad para monitorear los animatrónicos durante todo el turno y a un conjunto de puertas de acero que pueden bloquear a los personajes.

Publicidad

El uso de las cámaras y las puertas consume la electricidad limitada del jugador, y agotar toda la energía hace que estas herramientas dejen de funcionar.

Aunque la serie de videojuegos empezó con esta idea sencilla, pronto la historia se amplió a ramificaciones más arriesgadas y miedosas.

¿De qué tratará la película de Five Nights at Freddy's?

Publicidad

La película seguirá a Mike, que busca trabajo, y la búsqueda lo lleva directamente a Freddy Fazbear's Pizza, donde lo contratan como guardia de seguridad nocturno.

Si bien el restaurante era bastante miedoso ya que había estado abandonado durante décadas, las cosas cambiarán cuando Mike se dé cuenta de que no está solo.

Según cuenta la tradición, el restaurante se cerró después de que los niños desaparecieran misteriosamente de sus instalaciones, preparando el escenario para los eventos de la próxima película.

¿De dónde surgió la inspiración para Five Nights at Freddy's?

Publicidad

Scott Cawthon concibió la idea de Five Nights at Freddy's basándose en las críticas a su juego anterior, Chipper & Sons Lumber Co.

Quiener jugaron este juego, se quejaron de sus personajes, que tenían movimientos animatrónicos, eran involuntariamente aterradores, lo que inspiró a Cawthon a crear una experiencia intencionalmente más miedosa.

¿Cuál fue la controversia con el creador de Five Nights at Freddy's?

Publicidad

Scott Cawthon, creador de esta serie de juegos, se retiró en 2021, después de enfrentar una reacción violenta por donar a políticos republicanos, incluido el ex presidente Donald Trump.

"He tenido una carrera bendecida, satisfactoria y rica", dijo el desarrollador del juego el jueves en su sitio web. "He tratado de hacer algunos buenos juegos (que siga el debate) y he sido testigo de la creación de posiblemente la base de fans más creativa y talentosa del planeta".

Cuando salió a la luz que Cawthon tenía un historial de donaciones a legisladores republicanos, incluidos Trump y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, según OpenSecrets causó indignación, particularmente entre los fanáticos LGBTQ del juego, quienes constituyen una parte considerable de su base de fans.

  • Publicidad