Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Halle Berry: cuando fue en persona a reclamar su premio Razzie a la peor actriz

Halle Berry es de las pocas actrices que además de llevarse un premio Óscar, tiene un Razzie a la peor actuación. Ella decidió asistir a reclamar su "galardón" en persona.

Halle Berry Oscar.jpg
Halle Berry cuando recibió el Óscar a Mejor actriz en 2002.
Foto: Getty Images.

Halle Berry es una de las que pocas actrices que tiene Óscar a Mejor actriz, por su trabajo en Monster's Ball, y un Razzie a la Peor Actriz por Catwoman. En ambos hizo historia: fue la primera mujer negra en llevarse un Óscar en esa categoría y también fue la primera en reclamar su premio a la peor actuación en persona.

Recordemos que los Razzies son los premios a lo peor de Hollywood, así que sin duda llama la atención que Berry haya decidido asistir. "Fui a los Razzies porque, ya sabes, todos nos tomamos muy en serio a nosotros mismos, si conseguimos un premio, si ganamos un Óscar, nos hacen sentir que somos mejores que los demás, cuando realmente no es así", explica Berry en una entrevista con Vanity Fair.

"Simplemente, ese año has sido elegido porque los jueces creen que has hecho un trabajo estelar pero, ¿eso significa que eres mejor que los que no consiguen el premio? Para nada. Lo mismo ocurre con los Razzies, ¿significa que eres el peor actor de la historia? Probablemente no. Simplemente ese año te vacilan un grupo de personas que pueden hacerlo".

Publicidad

"Así que decidí que fuese un gesto, no me gusta tomarme muy en serio a mí misma, así que si fui cuando me dieron el Oscar, también debo ir cuando me dan un Razzie. He aprendido que si no eres un buen perdedor, entonces tampoco te mereces ser un buen ganador, así que fui allí, me reí de mi misma, me lo pasé genial... y después eché el premio al fuego", añadió Berry.

¿Qué dijo Halle Berry al recibir el premio Razzie a la peor actriz?

Publicidad

Berry llegó cargando su estatuilla de los Óscar. "Muchas gracias, chicos. Nunca en mi vida pensé que estaría aquí ganando un Razzie. No, no tengo que devolver esto, tiene mi nombre", dijo refiriéndose a su Óscar.

Tengo muchas personas para agradecer porque no ganas un Razzie sin la ayuda de mucha gente. Tengo que agradecer a Warner Brothers por ponerme en un pedazo de mierda de película. Era justo lo que necesitaba mi carrera, ¿Sabes? Estaba en la cima y Catwoman me llevó al fondo. Me encanta es difícil estar en la cima, más fácil es estar en el suelo".

"Quiero agradecer a mi manager. Él me ama mucho y me dice que soy la mejor actriz que ha existido. Él me convence de hacer proyectos aunque sabe que son una mierda".

Publicidad

  • Publicidad