Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) deja atrás su retiro para hacer una nueva película

El director no reveló muchos detalles del filme, pero tiene como fecha tentativa de estreno el 2023.

Hayao Miyazaki, uno de los realizadores más importantes de las últimas décadas.
Hayao Miyazaki, uno de los realizadores más importantes de las últimas décadas., fundador del Studio Ghibli.
Foto: Getty Images.

Hayao Miyazaki , maestro fundador del icónico Studio Ghibli , saldrá de su retiro para hacer una nueva película, según lo confirmó en entrevista con The New York Times , este 23 de noviembre.

El estudio es conocido por inolvidables películas animadas como El viaje de Chihiro , Mi vecino Totoro, Ponyo, entre otras.

Miyazaki confirmó que está trabajando en una nueva adaptación de una novela titulada How Do You Live? del Yoshino Genzaburo. Si bien el filme comenzó su producción en 2016, no fue hasta diciembre de 2020 que el director de varias obras de Studio Ghibli ratificó que 36 de 125 minutos que tiene la duración de este filme, ya estaban completos.

El director no reveló muchos detalles del filme, pero se sabe que la historia de la novela trata sobre un chico de 15 años en Tokio, pequeño para su edad y aficionado a las travesuras, cuyo padre ha fallecido recientemente. El proyecto tiene 2023 como fecha tentativa para el estreno.

Miyazaki, considerado uno de los realizadores más importantes de este siglo, anunció su retiro en 2013. Sin embargo, en 2018 hizo una pausa para crear el cortometraje Kemushi No Boro (Boro la oruga), que estuvo disponible en el Museo Ghibli, en Tokio.

Publicidad

Recientemente, Studio Ghibli estrenó Earwig y la bruja, el primer proyecto CGI completamente en 3D del estudio. Cuenta la historia de una joven testaruda que creció en un orfanato y su vida cambia drásticamente cuando una extraña pareja la acoge y se ve obligada a vivir con una bruja egoísta.

La historia de Earwig está basada en una novela del mismo nombre de la escritora inglesa Diana Wynne Jones.

En entrevista , Goro afirmó que creía que su padre había vuelto a hacer películas porque "necesitaba crear algo para poder vivir, básicamente".

Cuando se le preguntó a Hayao Miyazaki por qué había vuelto a hacer una película, él simplemente dijo: "Porque quería".

Todas las películas de Studio Ghibli están disponibles para Latinoamérica en Netflix.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.