Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Premios Óscar: 6 cintas que le ganaron a Disney y Pixar como Mejor película animada

Una categoría en la que suele haber pocas sorpresas. ¿Logrará Guillermo del Toro llevarse el premio a Mejor película animada en 2023?

El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro, la única cinta de animación japonesa que ha ganado el Óscar.
Foto: Sudio Ghibli.

La categoría de Mejor película animada en los Premios Oscar fue creada en 2001. Antes de esto, películas como La bella y la bestia, El extraño mundo de Jack, El rey león, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Aladino habían sido premiadas en otras categorías.

Desde la creación de la categoría de Mejor película animada, Disney y Pixar ha sido los principales estudios ganadores y para 2021 se espera que la historia se repita con Soul . De 19 premios Óscar otorgados en esta categoría, Pixar y Disney han ganado 13.

Publicidad

Estas son las 6 películas de estudios diferentes a Disney y Pixar que han logrado quedarse con el premio Óscar a Mejor película animada.

Spiderman into the Spiderverse (2018) - Sony Pictures

Tras ser mordido por una araña radioactiva, Miles Morales desarrolla misteriosos poderes que lo transforman en el Hombre Araña. La cinta fue un éxito rotundo con crítica y público.

Publicidad

Le ganó a: Isla de perros, Los increíbles 2, Mirai mi hermana pequeña, Ralph Breaks the Internet.

Rango (2011) – Paramount

Publicidad

Este camaleón llevaba toda su vida viviendo como mascota en un terrario. Por accidente termina en medio del desierto y acaba en un pueblo salvaje donde lo nombran alguacil.

Le ganó a: Chico & Rita, Kung Fu Panda 2, Gato con botas, Un gato en París.

Happy Feet (2006) - Warner Bros.

Publicidad

Mumble, un joven pingüino emperador, vive en la Antártida. Él necesita saber cantar para atraer a una pareja, pero tiene una voz horrible, así que encuentra en el baile su mejor refugio.

Publicidad

Le ganó a: Cars, Monster House.

Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales (2005) - Dreamworks

Estos 2 personajes nacieron en Inglaterra desde los 90, pero no fue sino hasta los 2000 que se dieron a conocer internacionalmente. En esta cinta Wallace y Gromit deben evitar que una bestia vegetariana arruine una competencia.

Publicidad

El viaje de Chihiro (2001) - Studio Ghibli

Esta icónica cinta de Studio Ghibli es la única película de anime japonés que ha logrado llevarse un Óscar y es considerada una de las mejores películas de este siglo.

Publicidad

Le ganó a: La era del hielo, Lilo y Stitch, Spirit, El planeta del tesoro.

Shrek (2001) - Dreamworks

Publicidad

La primera película ganadora en esta película que se convirtió en una cinta clave para la animación con otras 3 secuelas.

Publicidad


Le ganó a: Jimmy Neutrón el niño genio, Monsters Inc.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.