Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Hourman: ¿Quién es el personaje de DC Cómics que llegará al cine?

Hasta ahora llega al cine, pero tiene décadas de historia.

Hourman
Foto: DC Comics.

Recientemente el portal estadounidense Deadline dio a conocer que Warner Bros. y DC Cómics se encuentran trabajando en una película del personaje Hourman, del universo de la icónica editorial. Según este medio, los guionistas Gavin James y Neil Widener, quienes estuvieron detrás de la reciente trilogía de El Planeta de los Simios, serán los encargados de escribir la cinta, que hasta el momento no tiene fecha confirmada de estreno.

Hourman es uno de los superhéroes más antiguos. Su primera aparición ocurrió en Adventure Comics #48, en marzo de 1940. Este personaje fue creado por Ken Fitch y Bernard Baily. El nombre real de Hourman es Rex Tyler, un científico que creó una sustancia llamada Miraclo, que le otorga súper fuerza y súper velocidad por una hora. Por supuesto, Hourman decide usar sus poderes para combatir el crimen, pero pronto la historia se hace más compleja al plantear que el Miraclo es posiblemente una sustancia adictiva.

En años siguientes, Hourman aparece regularmente en los cómics, también con el primer equipo de superhéroes de la Sociedad de la Justicia de América. Hourman fue miembro fundador junto a Linterna Verde y Hombre Halcón, pero fue sustituido por Starman en el número 8 de diciembre de 1941.

Luego de la posguerra, su popularidad declinó, pero regresó en 1963 al equipo de la Liga de la Justicia, Desde entonces hizo pequeños cameos en cómics de otros personajes. Falleció en 1994, pero su hijo Rick continuó usando su nombre y pese a que su padre no estaba de acuerdo, también tomó Miraclo, que le causó leucemia. Esto no le impidió usar sus poderes para el bien.

En cuanto a televisión y cine, padre e hijo han tenido pequeñas apariciones en series animadas como Justice League Unlimited o Batman: The Brave and the Bold. En 2013, se anunció que estaba en proyecto una serie en live-action de este personaje para el canal CW. Sin embargo, no se conoció nada más al respecto. Rick hizo su debut en live-action en la serie Stargirl.

Rex y Rick nos son los únicos Hourman. En el siglo 853, un androide fue creado con el ADN de Rex. Su nombre es Matthew Tyler.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.