Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Iron Maiden: la petición para aprobar el uso de su música en la cinta nacional La noche de la bestia

La película colombiana transcurre en el memorable concierto de la banda en Bogotá en febrero de 2008.

Iron Maiden
Iron Maiden en 1982.
Foto: Steve Rapport/Getty Images.

El próximo 14 de octubre será el estreno en salas de cine de la cinta colombiana La noche de la bestia . Este filme ocurre el 28 de febrero de 2008, fecha en la que la icónica banda británica Iron Maiden se presentó por primera vez en Bogotá, un evento que marcó a varias generaciones de metaleros en la capital.

Naturalmente, para el filme era clave tener la música de Iron Maiden. Cuando el equipo de la película se acercó a la banda para pedir autorización para usar sus canciones, los integrantes respondieron con una única condición: que Maiden fuera la única agrupación internacional dentro de la banda sonora, el resto de música debería ser de bandas locales.

"Quisimos llegar a ellos con una conexión personal, más allá de una cotización a la disquera. Nos tardó un año, pero llegamos a ellos a través de su manager, Dave Shack y después fue muy fácil. Dave nos llamó y dijo que la película le había encantado. Desde ahí el apoyo fue incondicional.", cuenta Juan Diego Villegas, productor de La noche de la bestia.

La condición de Maiden cayó como anillo al dedo a la producción. "Nosotros queríamos hacer una película que fuera un tributo al metal colombiano, entonces ya habíamos hecho una preselección de bandas que sabíamos que no podían faltar, así que nos hicieron el trabajo aún más fácil", agrega Juan Diego.

Publicidad

En La noche de la bestia podemos encontrar música de bandas colombianas como Kraken, Póker, Ataque de pánico, entre muchas otras.

La noche de la bestia: otra aproximación del metalero

Más allá de una película para los fans del metal es una cinta sobre la amistad. "Para nosotros era muy importante dibujar el metalero de otra forma. El metalero comúnmente se pinta de una forma un poco agresiva. Cuando uno se acerca a la comunidad, ve una comunidad muy estrecha, con valores de amistad muy altos", complementa Juan Diego.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.