Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

J Balvin: su documental 'The Boy from Medellín' ya tiene fecha de estreno

Un retrato íntimo del músico colombiano se estrena en Amazon Prime Video.

J-Balvin-the-boy-from-Medellin-Amazon-Prime-Video.jpg
J Balvin en 'The Boy From Medellín'.
Foto: Cortesía Amazon Prime Video.

El documental The Boy for Medellín , sobre J Balvin , se estrenará el próximo 7 de mayo en Amazon Prime Video , según un comunicado de la plataforma de streaming.

El filme es dirigido por el cineasta ganador de un Emmy y nominado al Oscar Matthew Heineman. The Boy from Medellín es un retrato íntimo de J Balvin, una de las superestrellas internacionales de la música más importantes de nuestro tiempo. El cuatro veces ganador del Grammy Latino, J Balvin, es uno de los artistas más escuchados en las plataformas de streaming del mundo. Sus canciones han obtenido más de 40 mil millones de reproducciones globales, incluidas más de 15 mil millones solo en YouTube. Tiene el récord de la mayor cantidad de canciones # 1 en Latin Airplay. gráficos, incluido su imborrable favorito Mi Gente.

En 2019, hizo historia como el primer artista de reggaetón en los festivales Coachella y Lollapalooza, así como en Saturday Night Live. En noviembre de ese mismo año, Balvin logró el sueño de toda su vida, al tocar en un estadio con entradas agotadas en su natal Medellín, ante 50.000 personas. Pero lo que debería haber sido un momento de alegría pura, para el músico se convierte en algo mucho más complejo. Filmado íntegramente en la dramática semana previa al concierto, The Boy From Medellín ofrece un acceso sin precedentes al artista colombiano en su regreso a la ciudad de su infancia y lucha por reconciliar su identidad personal como José Álvaro Osorio. A medida que aumenta la presión del concierto que se acerca, también continúa luchando con la ansiedad y la depresión que lo ha acosado durante años.

En ese momento, la propia Colombia vivía una agitación política generalizada, con miles de manifestantes que protestan en las calles contra el presidente Iván Duque. A pesar de su deseo de concentrarse en "dar luz al mundo", Balvin pronto se ve presionado redes sociales para tomar una posición. A medida que el concierto se acerca cada vez más y las tensiones aumentan a su alrededor todos lados, Balvin pronto comienza a reconsiderar sus responsabilidades para con su comunidad y redefine su voz como artista.

Publicidad

"Yo había querido hacer una película musical durante un tiempo. El equipo de José me contactó inicialmente
sobre el proyecto y estaba particularmente intrigado por su fuerza y ​​franqueza al hablar sobre sus luchas con la salud mental, un tema que también era muy importante y personal para mí." explica Hineman.

"También me emocionaba filmar un espectáculo en un estadio masivo, multicámara y con 50.000 personas,
nunca hice algo así. Pero definitivamente no solo quería hacer una película de concierto. Entonces pregunté para conocer a José. Quería hablar con él, porque quería asegurarme de poder contar su historia de una manera íntima y personal a la que estoy acostumbrado", añadió.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.