Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Jai Bhim': el drama indio que superó a 'El padrino' como la película mejor calificada en IMDB

La cinta evidencia una dura problemática de India. Está en Amazon Prime Video.

El padrino.
El padrino era la cinta con mejor calificación en IMDB hasta la llegada de Jai Bhim.

El padrino , considerada una de las mejores películas de la historia, ha sido eliminada del primer lugar como la cinta mejor calificada de Internet Movie Database (IMDB) por el drama judicial indio Jai Bhim.

La película, dirigida por TJ Ganavel y con la estrella tamil Saravanan Sivakumar, fue lanzada en tamil, telugu e hindi. La cinta, ambientada en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, se basa en un hecho real ocurrido en 1993.

Cuenta con una clasificación de 9,6 sobre 10 en IMDB, uno de los mayores portales de Internet de calificación de películas. Jai Bhim está disponible en Amazon Prime Video. También superó a otras cintas sumamente aclamadas por la crítica y el público, como Sueño de fuga, 12 Angry Men, o El caballero de la noche.

Jai Bhim sigue a una pareja joven que vive pacíficamente en una comunidad tribal hasta que el esposo Rajakannu (K. Manikandan) es arrestado y torturado por la policía en un caso falso.

Publicidad

Cuando las autoridades informan a la esposa embarazada Sengani (Lijomol José) que su pareja había escapado de la custodia y estaba desaparecida, ella recurre a un abogado de derechos humanos Chandru (Suriya) para que ayude a hacer justicia en el caso.

Según describe la BBC , Jai Bhim destaca la represión de los "dalits" y otras comunidades tribales que se encuentran en la parte inferior de la escala social de casta hindú.

Los dalit o 'intocables' son los miembros más pobres y discriminados de la sociedad india. Se estima que los dalits presentan alrededor del 20 por ciento de la población de la India.

Aunque ha tenido gran éxito, Jai Bhim no ha sido ajena a controversias. Un ola de reacciones violentas fue causada por una escena de la película en la que un policía golpea a otro personaje por hablar en hindi en lugar de tamil. Esto ocasionó que muchos identificaran la película como "anti-hindi". El actor tamil Saravanan Sivakumar, protagonista de la cinta, ha recibido amenazas.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.