Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

James Cameron habla sobre los retrasos para terminar 'Avatar 2'

La película tiene fecha de estreno para 2022, pero no es definitiva, su director y creador mencionó los conflictos que ha tenido para no entregar el resultado final.

Avatar-Movie-James-Cameron.jpg
Avatar, película de James Cameron
// 20th Century Foz

La película de 2009, Avatar, es uno de los tres filmes más taquilleros de todos los tiempos. Dirigida por el cineasta canadiense James Cameron, protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana, y distribuida por 20th Centuy Fox, representó un antes y un después en la industria del cine.

Contenido recomendado | Globo de Oro 2022: las cinco obras musicales nominadas a 'Mejor Canción Original'

En 2010 se anunció oficialmente una continuación de Avatar que tardaría cuatro años en desarrollarse y que estrenaría en cines de todo el mundo en 2014. Sin embargo se retrasó durante muchos años para agregar nueva tecnología con el fin de que se viera real y capturara la esencia de lo que se contaba en el nuevo guion.

La adición de nuevos efectos visuales hizo que el retraso se ampliara muchos años más.

Publicidad

Dato: Aproximadamente se ha cambiado la fecha de lanzamiento de Avatar 2 unas ocho veces. La pandemia tampoco ayudó a que los productores y el director cumplieran con los tiempos propuestos.

La fotografía principal de Avatar 2 inicio en 2017, el rodaje empezó en septiembre y finalizó oficialmente en septiembre de 2020 luego de tres años.

El proceso de post producción ha sido extenso y en medio de una entrevista especial del portal Variety , James Cameron reveló el estado actual de la película: "La segunda parte tiene un corte funcional en el que estamos completando los efectos visuales, es un proyecto del que me siento muy seguro. La tercera parte aún está vaga, demasiado larga y todavía no he convertido mi energía en un proceso de corte disciplinado, pero sé que tengo las actuaciones y eso es lo importante".

Publicidad

Los miembros del reparto Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, CCH Pounder y Matt Gerald retoman sus papeles de la película original, con Sigourney Weaver regresando en un papel diferente.

Los nuevos miembros del elenco incluyen a Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin, Vin Diesel y CJ Jones.

La nueva fecha de estreno de Avatar 2 es diciembre de 2022.

¡El lado S del cine!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.