Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'La casa de papel': Netflix presentó el tráiler de la la parte 5: volumen 2

El atraco termina en diciembre de 2021.

La casa de papel parte 5 volumen 2.jpg
En diciembre de 2021 llegará el final de La casa de papel.
Foto: Tamara Arranz // Netflix.

Netflix publicó hoy el tráiler oficial de La casa de papel parte 5: volumen 2, los cinco episodios que pondrán fin a este atraco y que se estrenarán en todo el mundo el próximo 3 de diciembre.

Publicidad

Alerta spoilers

Tokio (Úrsula Corberó) ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiese el gran error de su vida.

El reparto del volumen 2 está compuesto por Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Rodrigo de la Serna y Najwa Nimri, entre otros.

Publicidad

Sobre el final de La casa de papel

La casa de papel tiene un estilo de escritura bien particular. Mientras en la mayoría de series el guion está escrito meses antes de que empiecen a grabar, aquí van escribiendo la historia a medida que van grabando. La quinta temporada se grabó en el transcurso de un año y el final iba cambiando constantemente.

Publicidad

"Por lo general, sabemos que es el final”, dijo en entrevista con Esquire Alex Pina, creador de la serie. “Pero en el caso de la quinta parte, lo que sucedió es que, en los capítulos finales, nos dimos cuenta de que lo que habíamos diseñado no funcionaba realmente y tuvimos que cambiar radicalmente el último capítulo. En otras palabras, cambiamos todo lo que teníamos en mente sobre cómo terminó el robo porque no nos estaba funcionando. Se necesitaron 33 versiones para hacerlo ", declaró.

"Creo que la quinta temporada es la más brutal de todas las que hemos hecho", añadió Pina. “Por eso, creo que la angustia y la ansiedad del espectador también van a estar al límite en esta última temporada. Y esto también nos permite volar todo en grandes pedazos, las cosas que habíamos hecho anteriormente nos permitieron volarlas. Realmente ha sido difícil para nosotros terminarlo así, pero, por otro lado, es gratificante que la serie esté logrando un cierre adecuado con su mejor temporada hasta ahora ”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.