Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La importancia de la representación y diversidad en producciones originales de Netflix

Alejandra Serna, vicepresidente de producción en Netfflix para la región de Latinoamérica y Brasil, habló sobre su trabajo para la plataforma en el marco del GFACCT 2021.

IPhone Apps
Netflix
// DeFodi Images/DeFodi Images via Getty Images

Netflix es una de las plataformas de contenido audiovisual más consumidas en todo el mundo y de las pocas que tienen presencia en todos los continentes. Desde que empezaron a estrenar contenido original se ha notado la inclusión de personajes diversos que rara vez se veían en la televisión tradicional o en las películas que llegaban al cine masivo.

La colombiana Alejandra Serna es VP de producción en Netfflix para la región de Latinoamérica y Brasil, es la encargada de manejar los departamentos de producción física, supervisión, postproducción, efectos especiales, seguridad, todas las áreas que le dan servicio a los equipos de contenido y vigilan la ejecución del contenido una vez las historias son seleccionadas.

En el marco de la primera jornada del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología GFACCT 2021 fue protagonista del conversatorio “Netflix, inclusión y diversidad: excelencia creativa desde la multiplicidad de voces y talentos, detrás y frente a la cámara”.

Estas son 5 ideas para resaltar de su participación en el evento.

  • “Hay muchos grupos subrepresentados y ahora sus historias están cobrando vida, importancia y visibilidad. Para nosotros es muy importante que las historias sean tan diversas como las personas que viven en nuestros países. Para nosotros en Netflix es importante cuando se empezó a hacer contenido original y se abre la oportunidad de escoger y traer la diversidad de historias a la mesa.
  • “La diversidad y la inclusión no es lo mismo en Argentina que en Colombia, entonces lo que hacemos es acercarnos y entrar a las comunidades ha hecho que podamos descubrir las historias que vemos en la plataforma para que las audiencias se vean representadas en la pantalla”.
  • “Netflix tiene un compromiso claro de crear diversidad, de traer todas las opciones a la mesa y revisamos los procesos de tomas de decisiones para ser más conscientes de que debe existir diversidad e inclusión en todos los cargos; no solo frente de las cámaras sino también detrás de ella”.

  • “En nuestros equipos hay mujeres en todas las áreas, en producción, legal, producción virtual, muchas de ellas colombianas y debemos seguir impulsando este comportamiento buscando que las historias representen estos personajes tan diversos que encontramos. Netflix ha sido pionero en ese esfuerzo de darle primeras oportunidades a muchas mujeres en diferentes ámbitos en la industria. Por ejemplo, la primera mujer indígena mexicana nominada al Óscar Yalitza Aparicio por la película Roma, la primera comediante coreana en hacer su stand up, la primera mujer afro en dirigir una película de superhéroes, la primera mujer transgénero en firmar un contrato integral con un estudio”.
  • “Muchas veces uno ve contenido en la plataforma, se engancha con una historia de una país extranjero y se familiariza con esa cultura. Las historias que menos imaginamos logran ser vistas en muchísimos lugares del mundo, así que el potencial que tiene invertir en estas historias es inimaginable.

En video | Química, éxito y música, una charla con Lana Condor & Noah Centineo - Shock

Publicidad

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.