Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Pray Away': el documental que revela la realidad detrás de la terapia de conversión en Netflix

El documental investiga todo lo que hay detrás de Exodus International la organización cristiana más grande involucrada en estas prácticas.

Pray Away
Pray Away
// Cortesía Netflix

Pray Away: la cruz dentro del closet, el documental dirigido por Kristine Stolakis busca entre los sobrevivientes de la terapia de conversión y los antiguos líderes del movimiento, la verdad detrás de la terapia para curar la homosexualidad.

Exodus International es la organización de terapia de conversión cristiana más grande que existe, el documental proporciona una visión del detrás de escena de la perversa operación, de su organización y su progresivo ascenso al poder.

Sinopsis

Los líderes del movimiento Pray the gay away se enfrentan a las consecuencias desatadas por sus acciones. Centrándose en los dramáticos viajes de los antiguos líderes de la terapia de conversión, los miembros actuales y un sobreviviente, Pray Away narra el ascenso al poder del movimiento 'ex gay', la influencia persistente y el profundo daño que causa.

La película documental fue producida por Jason Blum y Ryan Murphy y se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Tribeca el 16 de junio antes de ser proyectada en AFI Docs el 24 de junio. Pray Away: la cruz dentro del closet, se puede ver en Netflix.

Pray Away
Poster Pray Away
// Cortesía Netflix

Los líderes de Exodus promovieron públicamente muchos casos en los que varias personas supuestamente habían sido ‘curadas’ de la homosexualidad. El documental de Stolakis busca entrevistar a varias de esas personas para descubrir la verdad y contar la realidad que vivieron.

Publicidad

Exodus, fue creado en los 70, por un grupo de hombres que rechazaban su orientación sexual y que decidieron adoctrinarse leyendo la Biblia, y crearon una terapia que buscaba compartir experiencias y apoyo, para alejarse de la tentación que les representaba el estilo de vida homosexual.

El director muestra el funcionamiento de Exodus a través de las décadas y de otra organización, la más pequeña Living Hope, y el crecimiento de la primera apoyada con la idea de familia que tenía el estado y que veía en la comunidad LGBTQ+, una amenaza al sistema.

En el documental se ve la ruta que atraviesan las llamadas ‘terapias de conversión’, los conflictos individuales y la manera como se ve afectada la integridad física de la comunidad queer. Aquí, todo comienza con una creencia, con un líder que la imparte, y con los vulnerables como súbditos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.