Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La leyenda del punk que hizo la canción del intro tipo ‘Malcolm’ de WandaVision

Uno de los mejores momentos del capítulo.

WandaVision - Malcolm
WandaVision al estilo de Malcolm el de en medio.
Foto: Disney +

El capítulo 6 de WandaVision se estrenó el pasado 12 de febrero y uno de los momentos más memorables fue el intro de la serie al estilo de Malcolm el de en medio , comedia familiar emitida entre 2000 y 2006, sobre un niño con inteligencia superior y su familia.

Para este inolvidable intro, la gente de WandaVision acudió a Kathleen Hanna, vocalista de la icónica agrupación de punk femenina Bikini Kill, banda conocida por abrir espacio a las mujeres en la música que estuvo activa entre 1990 y 1998. Hanna también es reconocida por ser una de las cabezas más visibles del movimiento Riot Grrrl, que surgió en la escena alternativa en los 90 con el fin de aumentar la presencia femenina en el arte.

"Te das cuenta de que la única manera de tener poder rock star como mujer es ser una groupie y mostrar tus senos y que te escojan por una noche. Aprendemos que la única manera de llegar a cualquier lado es a través de los hombres. Eso es mentira", declaró alguna vez.

Tras su participación en Bikini Kill, Hanna formó parte de Le Tigre, una recordada banda de electroclash que tuvo su actividad principal entre 1998 y 2011. Fue conocida por su feminismo y apoyo a la comunidad LGBTI. Alcanzó a lanzar 3 álbumes.

En 1997, Hanna lanzó un disco solista llamado Julie Ruin. En 2006, Kathi Wilcox, también exmiembro de Bikini Kill, se unió a Hanna y ambas crearon la banda The Julie Ruin, que hasta el momento ha producido 2 álbumes.

Publicidad

Sin duda Hanna fue una excelente opción para darle el toque desenfadado y divertido al intro que en la serie original estuvo a cargo de The Might be Giants.

Además de ser una de las producciones más ambiciosas de Marvel Studios, Wandavision es un homenaje a algunas de las comedias más exitosas de la TV , desde Hechizada, The Brady Bunch hasta Malcolm in the Middle.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO