Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Legalmente Rubia' cumplió 20 años: ¿Elle Woods habría podido entrar a Harvard?

Un clásico de la comedia se estrenó 20 años.

Legalmente-rubia-Elle-Woods.jpg
Legalmente rubia cumplió 20 años y es un verdadero clásico de la comedia.
Foto: MGM Studios.

Se cumplen 20 años del estreno de Legalmente rubia, una de las comedias más exitosas de este siglo. La cinta protagonizada por Reese Witherspoon recaudó cerca de 141 millones de dólares en taquilla. También inspiró una secuela y un show musical. También se ha hablado de Legalmente rubia 3, que se estrenaría en 2022.

La comedia narra la historia de Elle Woods, una chica que lo único que quiere es diseñar ropa y casarse con su novio Warren. Pero Warren decide que busca a alguien "más serio", por lo que la deja para entrar a la Escuela de Leyes de Harvard. Ella se inscribe también para demostrarle a Warren que sí es capaz, pero descubre que tiene todo para ser una gran abogada.

Harvard es una de las escuelas de leyes más prestigiosas y exigentes del mundo. Por eso cuando Elle dice que quiere unirse, sus amigas no creen que pueda hacerlo. ¿Pero pudo Elle Woods haber entrado a Harvard? Hay varios aspectos a tener en cuenta: el primero es el puntaje de los exámenes LSAT para el acceso a la universidad. Estos exámenes se califican entre 120 y 180. La Escuela de Leyes de Harvard exige un puntaje de 173. En la película, Elle estudia mucho y obtiene un puntaje casi perfecto de 179.

El segundo requisito es su promedio de notas. En la película nos dicen que Elle tiene un promedio de 4,0, el mayor posible. El filme también nos cuenta que Elle tenía mucho liderazgo y estaba involucrada en actividades extracurriculares, algo que le suma muchas posibilidades.

Finalmente, el último requisito es un ensayo escrito en el que el aspirante cuenta por qué quiere ser admitido. En la película, Elle usa un gran video para demostrar que es la estudiante ideal. Si bien el video es muy convincente, el ensayo escrito sería una opción mucho más segura para ser admitido, aunque el promedio y e puntaje en los LSAT son lo más importante.

Publicidad

Aunque muchos dudaron de ella, Elle desde siempre tuvo muy buen chance de pasar a Harvard.

Reese Witherspoon What Like Its Hard GIF by 20th Century Fox Home Entertainment - Find & Share on GIPHY

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.