Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Loki: 6 preguntas (y una certeza) que nos dejó el capítulo final de la temporada

Como suele suceder, el capítulo abrió una serie de posibilidades para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Loki-capitulo-final.jpg
Disney + anunció que Loki tendrá segunda temporada.
Foto: Marvel Studios.

Loki estrenó su capitulo final en Disney+ . Este resultó siendo un episodio determinante para la serie y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por su sigla en inglés). A continuación repasamos algunos momentos clave (definitivamente hay spoilers).

La certeza: Loki volverá para una segunda temporada. Así se confirmó al final del episodio. Por el momento no se sabe aún cuando se estrenará, lo cierto es que veremos mucho más del Dios del engaño en Disney+.

Loki: 6 preguntas que nos dejó el capítulo final de la temporada

¿Quién es Aquel que permanece?

Loki y Sylvie se encuentran con Aquel que permanece, el verdadero villano de la serie, quien es una variante de Kang el conquistador. En los cómics, Kang es el último de su raza y entiende el universo como un ciclo de muerte y renacimiento. Su primera aparición fue en 1964.

Publicidad

La versión de MCU de Aquel que pertenece tiene algunas similitudes con la versión del cómic, ya que reside en una Ciudadela al final del tiempo, pero resulta siendo un personaje completamente distinto.

¿Por qué Sylvie mata a Kang?

Aunque Aquel que permanece explica que al asesinarlo se crearían múltiples variantes de sí mismo y una potencial guerra entre universos, Sylvie decide ignorar estos efectos potencialmente catastróficos.

En el episodio 5 nos enteramos de que Sylvie fue raptada de su línea de tiempo desde muy joven, y es perseguida toda su vida. Su decisión de asesinar a Aquel que permanece fue motivada en parte por venganza y en parte para que otros puedan tener el libre albedrío que ella nunca ha experimentado.

¿Por qué Mobius no recuerda a Loki?

Loki y Mobius estuvieron muy cerca durante toda la temporada. Por eso resultó sorprendente cuando Loki se acercó a él a advertirle de lo sucedido con Kang y éste no lo reconoció. La estatua en las oficinas de la TVA indicaría que están en una línea de tiempo en la que Mobius no ha conocido a Loki, ni ninguna de sus variantes.

Publicidad

¿Qué pasó con Sylvie y Ravonna?

Además de Kang, el capítulo nos presenta 2 posibles villanas: Ravonna, quien escapa argumentando que buscará "el libre albedrío", y Sylvie, quien se distancia de Loki, lo que sugiere que podría ser una futura villana en el UCM. Kang también habló de "infinitas versiones de sí mismo", así que seguro hay mucho más para descubrir de este personaje.

¿Qué significa la nueva estatua en las oficinas de la TVA?

Al final del capítulo vemos que la estatua de los Guardianes del tiempo de las oficinas de la TVA fue reemplazada por una estatua de Kang. Esto nos permitiría concluir que ahora Kang es quien controla la TVA, lo que sin duda traerá varios problemas al MCU.

¿Cómo afecta esto al MCU?

La muerte de Kang prepara una eventual guerra de multiversos en la fase 4 de Marvel. En esta guerra estarían involucrados las muy rumoradas "variantes" de Spiderman (que serían las versiones anteriores de Spiderman interpretadas por Tobey McGuire y Andrew Garfield). También se rumora que es Sylvie quien desencadena todo lo que ocurrirá en Doctor Strange y el multiverso de la locura.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.